Noticias

19/7/2010

Caso Urbani
JUICIO POLITICO
A JUEZA MIRTA RAVERA GODOY
También a Jueza Silvia Chomiez, su ex secretaria.


La impunidad de la que fue acreedora en la Causa Grassi, la Dra. Mirta Ravera Godoy, llegó a su fin.


Mirta Ravera Godoy junto a su ex secretaria Silvia Chomiez, a quien mandara tomar la primer declaración de la armada Causa de Ez (el segundo denunciante de Telenoche Investiga) serán denunciadas el lunes para que se realice en breve su destitución. El pedido lo hará Sergio Massa, ex titular de Anses, ex Jefe de Gabinete y ahora Intendente de Tigre. Sorpresivamente, al final del Juicio Oral se le cambió la carátula a quienes mataron al joven músico luego de un Debate secreto colmado de irregularidades y arbitrariedades. La madre de Santiago Urbani, Julia Rapazzini, disparó contra la decisión del tribunal de San Isidro: “Es un logro de todas las ONG que defienden a los niños delincuentes”. Adelantó a C5N que Sergio Massa, intendente de Tigre analizará si es viable pedir el juicio político de los integrantes del tribunal.

"Un desastre, una pesadilla". Así calificó la madre de Santiago la decisión del tribunal de cambiar la carátula de la causa y diferir la pena para los dos menores condenados por el asesinato de su hijo.

"Falló la seguridad cuando mataron a mi hijo. Hoy falló la justicia, (por eso) ya no creo en las instituciones ", clamó la mamá de Santiago contra Ravera Godoy, Chomiez y Villante.


¿Qué tiene que ver Mirta Ravera Godoy con la Causa Grassi?

Cabe destacar que cuando en el año 2002 Telenoche Investiga captó al primer joven denunciante no podía hacerlo declarar por el Juzgado de Menores de Morón porque la Jueza Cristina Landolfi, de una honestidad a prueba de presiones, no se iba a prestar a todas las manipulaciones a las que sí se prestó la otrora candidata a ser Jueza de Morón y archienemiga de Landolfi, Mirta Ravera Godoy.

Recordemos que Ravera Godoy había sido Secretaria del Juez Raffo en el Juzgado de Menores Nº 3 de Morón y que aspiraba a ser Jueza titular del mismo luego de la jubilación del reconocido letrado. Pidió ayuda al Padre Grassi en su carrera ascendente, quien le dio excelentes informes a quienes debían decidir su nombramiento. Pero poco tiempo después vio frustrada su aspiración al ver que la Dra. Cristina Clementina Landolfi, ex Asesora de Menores, fue nombrada Jueza del Tribunal 3 de Menores y a Ravera Godoy la nombraron paralelamente Jueza de Menores del Juzgado 5 (a crear aún) de San Isidro. Este nombramiento no fue de su agrado. El Juzgado debía ser construido y amoblado aún y ella quería salir de ser dependiente de la odiada Landolfi de manera inmediata. Es así que va, en Febrero de 2002, a verlo al Padre Julio César Grassi a su oficina de al lado de la Capilla de Felices los Niños en Hurlingham para pedirle trabajar en la Fundación asesorando legalmente la Obras pero con un sueldo de Juez, lo que el sacerdote no pudo pagar. El resentimiento de Ravera Godoy hacia el Padre Grassi fue en ascenso y manifestó resquemores porque –supuestamente- el religioso habría optado por Landolfi y no por ella. Nada de eso había sucedido, pero fueron sus sentimientos y puntos de vista al ser rechazada en la Fundación. Cuando Myriam Lewin comienza la aventura de querer inventar cargos al Padre Grassi no puede sino pasar por San Isidro. ¿Cómo llega a Ravera Godoy? Llega a través del Juez Meade, quien fuera subrogante a la renuncia del Juez,Dr. Raffo, hasta el nombramiento de Cristina Clementina Landolfi.


¿Quién es Meade?

Este Juez es el que ventilara falsamente, ya como Juez de Garantías, que el Padre Grassi tendría una Suite Nupcial y es el mismo que inventara en complicidad con Telenoche Investiga un “pericia psicológica” al joven “Fernando” diciendo que era homosexual por su relación con el Padre Grassi desde temprana edad (hablaban de una supuesta relación abusiva). La “falsa pericia” había sido escrita por el Director del Noticiero Carlos De Elía en Pantalla, con papel de fondo simulando ser un expediente judicial firmado presuntamente por la Lic. Diberto. Humberto Meade también le tomó una declaración a este mismo joven donde constantemente le insistía que él podría ser abusado, que lo diga y lo enredó haciéndole firmar sin leer lo que escribió en una declaración sin control del Asesor de Menores, lo que la hace nula. A pesar de la presión, Meade no logró torcer al muchacho. La psicóloga Diberto declaró al día siguiente de que el irresponsable Juez hablara en la tele de esa falsa pericia, diciendo que ella “jamás había periciado a ese muchacho”. En una fiesta de los 20 años del Tribunal 3 de Menores de Morón, sólo a 48 hs, Meade tocó una copita con una cucharita, todos se callaron la boca y dijo:

— Perdonen, ustedes habrán escuchado de mí en Canal 13 que se había hecho una pericia al joven Fernando que decía que había sido abusado. La verdad es que no se había hecho nada. No sé por qué yo tenía en la cabeza que se había realizado. Piensen que en esa época yo tenía tres Juzgados a cargo... Bueno, disculpen y felicidades: ¡Salud!, exclamó con una risa desubicada, que nadie festejó. Todos quedaron petrificados al escucharlo. La Jueza Landolfi, que no les dejó pasar una a los que armaron esta causa, hizo un acta inmediatamente y puso de testigos a todos los prestigiosos funcionarios y ex integrantes del Tribunal minoril presentes en la celebración. El Juez Alfredo Humberto Meade había tenido como secretaria y amiga a Ravera Godoy en su paso por la Justicia de Menores en Morón. Con ella iba a visitar al padre Grassi, a almorzar con él cuando le tocaron dilucidar los anónimos llegados a Tribunales en el año 2.000.- Sus investigaciones no eran tales ya que sólo visitaba y pedía contactos al Padre fundador de Felices los Niños. El fue el que un día apareció con el libro publicado en el año 2.000 llamado GALIMBERTI y en el que se transcribían los mismos anónimos que recibiera el Juez, como venganza del mentado ex montonero Galimberti y el Corcho Rodríguez. En esa ocasión Meade le dijo al sacerdote: — ¡Aquí está el origen de las maledicencias en su contra! Luego, al pactar con Lewin, se olvidó de sus conclusiones y apuntó contra Grassi.


El origen

Ravera Godoy en Octubre de 2002 es visitada por Lewin y con ella preparan el arribo, primero de Ga, cuya declaración según fuentes judiciales ya fue llevada copiada al Tribunal, y luego de Ez.

Nunca supieron explicar por qué, sabiendo que los jóvenes NO TENIAN NADA QUE VER CON SAN ISIDRO, arribaron al mismo. Tampoco supieron explicar por qué si Ravera Godoy no estaba de turno, sino el Dr. Cámere del Juzgado de Menores 4, la Causa fue a parar al Juzgado 5 de Ravera Godoy. Aunque fue peor. El Dr. Cámere recibió la Causa y de manera atropellada ingresó a los gritos Ravera Godoy a exigir su derivación. Cámere, hombre humilde,no quiso líos y a pesar de haber protestado terminó dándosela. Menos aún supieron explicar porque se hicieron pericias en San Isidro, bajo el patrocinio de Ravera Godoy cuando la Causa ya estaba asentada en Morón. Menos todavía pudieron responder por qué en la pericia psiquiátrica de Ga en San Isidro estuvo presente el Psiquiatra Enrique Stola (profesional asesor de Canal 13) sin ser Perito de parte sino tan sólo un “controlador” aceptado de manera dudosa por los Peritos supuestamente prestigiosos Lucero y Queró. La esposa de Stola, Silvia Lommi, fue la tutora de Ga y la psicóloga de los hijos del vicedirector de la Fundación, escrachado también en Telenoche Investiga. Lo peculiar de la asistencia de Silvia Lommi a estos chicos es que les hizo un informe “sin entrevistarlos”, sin conocerlos (¿psicóloga o parapsicóloga?). Llama mucho la atención que, poco tiempo después ocupó el puesto de auxiliar letrada del Tribunal de Menores Nº 5 de Ravera Godoy la srta. Karina Vanesa Lommi, Oriunda de Carapachay, igual que Silvia Lommi y parienta de la misma.

La Jueza Mirta Ravera Godoy como toda persona que quiere adoptar puede hacerlo “haciendo la cola”. Lo que no les está permitido a los Jueces, por ética, es adoptar en su mismo Tribunal o Departamento Judicial. No fue así el caso de la impune Magistrada, la que se dio el lujo de adoptar un bebé a los pocos días de anotarse en el Juzgado de Menores de su vecino Juez Gerardo Frega justo a escasas semanas del programa de Telenoche Investiga. Hubo pedidos y presiones de la Fiscalía General para que esto así sea en Diciembre de 2002. Luego, se tomó la merecida licencia por maternidad, mientras cientos de personas seguían ilusos haciendo la cola, ignorando esta intromisión de quien debiera dar el ejemplo.

La jueza Ravera Godoy elevó, con ayuda de Nieva Woodgate, un pedido a la Corte para que aclare si ella hizo bien en tomar declaraciones de los denunciantes Ga y Ez en San Isidro. Los Jueces de la Corte de Provincia, de acuerdo a lo que ella preguntó, no dando los datos que la comprometían, respondieron que está bien. De eso se agarró la Fiscalía en el Juicio al padre Grassi para salvar a Canal 13 del manejo en extraña jurisdicción de la instrucción originaria de la Causa Grassi. Los Jueces del Tribunal Oral 1 de Morón le salvaron también la vida en la sentencia afirmando que no importa en que jurisdicción se tomó aunque sea discutible, lo que importa es que las declaraciones se tomaron bien. Tal vez los Magistrados se olvidaron que, cuando Ga declaró, criticó duramente a Ravera Godoy, de quien reclamó, “quiso paralizarlo con amenazas constantes de falso testimonio”. Esto último también de dudosa veracidad.


Justicia para todos

Ahora Mirta Ravera Godoy y su ex cómplice en el “Caso Padre Grassi” Silvia Chomiez, ahora en el “Caso Santiago Urbani” perdieron la impunidad que les daba actuar contra el sacerdote afrontando el desprestigio social y un concreto pedido de JUICIO POLITICO. Será Justicia.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008