Opiniones

23/6/2010

Fuente: AICA Noticias

Se meten con los católicos pero no con otras religiones

Avellaneda (Buenos Aires), 23 Jun. 10 (AICA)

“Compartiendo el Evangelio”, programa radial de Mons. Frassia
“Compartiendo el Evangelio”, programa radial de Mons. Frassia
“Cristo no hace lo que quieren, incluso, los apóstoles o sus connacionales, sino que Él viene a ser y hacer lo que el Padre quiere: viene a cumplir con la misión, a cumplir con la voluntad del Padre. Va a perder la vida”, y “nosotros, que somos sus discípulos, ¡vamos a correr la misma suerte del Maestro! A veces perder la vida física. ¡Cuántos mártires tenemos en la Iglesia! ¡No hacemos propaganda de esto, pero cuántos mártires, cruentos y de forma incruenta! ¡Que son perseguidos por ser católicos, por ser cristianos! ¡Que son burlados, que son matados o que son “corridos” de ciertos lugares de destino porque piensan, disciernen, viven de otra manera!”, dijo el obispo de Avellaneda- Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su mensaje radial del fin de semana.

Asimismo, explicó que también “muchas veces puede ir mal” y “otras veces con resistencia”, porque “vivimos en una cultura, en una sociedad, tan superficial, que se burla de Dios en serio y lo mira como si fuese extranjero. ¡Y se meten con nosotros, con los católicos!”. En ese sentido advirtió que “con otras religiones no se meten”, porque “si se meten con otras religiones, saben lo que les pasará; pero como se meten con nuestra religión, y nosotros no reaccionamos, entonces siguen metiéndose en contra de nuestra religión”.

Por otro lado, calificó de “otro pecado grave” el de “reducir la vida al modo de ‘sentimentalismo’, lejos de toda incidencia evangélica y uno se conforma, se adecua, a ser chapucero de mentiras y falsarios de la nada. Es decir, consumimos estiércol y lo consumimos con toda libertad y con todo gusto; no tenemos discernimiento, no tenemos crítica, no tenemos resistencia”.

Puntualmente se refirió al “orgullo, que niega a la persona divina” como una “perfecta ironía de la vida” y subrayó: “¿Qué ironía? ¿No hay ironía de la vida, cuando quieren legalizar, hacer pensar y hacer decir, que el aborto no es un crimen? ¿No hay ironía de la vida al decir, y lo digo con mucho respeto, que la unión homosexual es una opción, que está bien y que tiene que ser considerada como si fuera un matrimonio de hombre y mujer? ¿No es una ironía? Si no es ironía... yo ya no entiendo más nada”.

“Por lo tanto -afirmó-, nosotros sabemos que si uno se opone, posiblemente sea perseguido, burlado, y tantas cosas. Le pasó a Cristo, también nos va a pasar a los cristianos”.+

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008