Noticias

1/6/2010

Fuente: Infobae.com

Hay 46 escuelas porteñas sin gas para calefaccionar o cocinar
¿Las cerrarán Jalil y Rustan de Estrada
?















Introducción:

Después de vivir hace poco más de un año el desalojo brutal de los niños del Hogar San José Obrero de Chacarita ejecutado por orden de la Jueza Miriam Rustan de Estrada por recomendación del "Defensor de Menores" Marcelo Jalil, enterarnos que en 46 Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires no hay gas para comer ni calefaccionarse nos provoca una gran indignación.

No hay dinero para los niños
No hay dinero para los niños
Ante todo nos duele que muchos chicos porteños sufran este abandono cuando se recauda tanto para hacer una Fiesta en el Colón. En un despilfarro monumental para que los ricos y famosos aplaudan (entre ellos la Diva Susana Giménez o el Padrino de Clarín: Héctor Magnetto) se dejó de ver que en las Escuelas sin gas hay chicos aplaudiendo para sacarse el frío. Mientras los Ricos y Famosos comieron en el Colón un cocktail de lujo asiático... los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden siquiera tomar una taza de mate cocido para poner algo calentito en la pancita y olvidar por unos minutos el frío que les carcome los huesos. El Consejo del Menor de la Ciudad de Buenos Aires que se instaló en el Hogar San José Obrero de "Felices los Niños" y se horrorizó porque había una mancha de humedad en el techo o faltaba pintura en las paredes "exteriores" de la Obra y participó en el Operativo Desalojo junto a Carlos De Elía de Canal 13, el Dr. Jalil y la Jueza Rustan de Estrada, ¿intimará a su Ministerio vecino a solucionar el problema de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a "no tener frío"? ¿No es acaso un maltrato que los chicos vean a los políticos, empresarios y miembros de la farándula sacarse los abrigos por el calor en el Teatro Colón y ellos creciendo en la frialdad de un aula donde unos a otros se dan su calor para salir del castigo de las primeras horas del día? Mientras vacunan contra la "Gripe A" fabrican resfríos, pulmonías y espasmos en el cuerpo y el alma de los chicos.

Compartimos esta nota y les recordamos que un día un tal Machain manifestó en la puerta del Hogar de la Fundación que "había que cerrarlo porque no tenía botiquín". Aparte de ser esto una mentira ya que el Hogar tenía un Centro de Salud totalmente equipado, este señor podría pedir por los Derechos de los chicos que habitan 46 gélidas Escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Hay 46 escuelas porteñas sin gas para calefaccionar o cocinar?

Como todos, los chicos sienten el frío
Como todos, los chicos sienten el frío
El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, reconoció el problema, pero dijo que a todos los colegios se les ofreció una "solución alternativa". Padres de la Escuela 20 del barrio de La Paternal denunciaron la paralización de las obras

Esteban Bullrich reconoció esta mañana que actualmente hay "46 escuelas sin gas" en la Ciudad, aunque aclaró que para paliar esa situación esos establecimientos cuentan con "calefacción alternativa", como caloventores y estufas eléctricas.

"A fines de este año deberíamos terminar con alrededor de 30 escuelas sin gas y vamos a seguir trabajando para que a finales del año que viene no haya ninguna escuela sin gas", afirmó el ministro.

Las declaraciones de Bullrich surgieron luego de que padres de alumnos de escuelas primarias de diferentes barrios -entre ellos Palermo y Villa Soldati- denunciaran que los colegios no tenían gas y que los chicos pasaban frío, porque en algunos casos tampoco podían conectar las estufas eléctricas.

Ante ello, el funcionario aseguró: "Estamos trabajando para reducir el número de escuelas sin gas, y confiamos en terminar la gestión con todas las escuelas con el problema solucionado".

"Cuando comenzamos la gestión había 150 escuelas sin gas. Ahora hay 46 escuelas que no tienen gas, pero tienen calefacción alternativa", agregó el ministro en declaraciones televisivas.

Sin calefacción lo sienten más
Sin calefacción lo sienten más
Una de las escuelas afectadas es la 20 del barrio de La Paternal, donde los padres pegaron un cartel en una pared que señala que las obras para extender la red de gas están paralizadas por una deuda de 70 pesos que el gobierno porteño mantiene con Metrogas, aunque esa información fue refutada por Bullrich.

"En ese caso puntual -dijo el ministro- se pagó la deuda el 5 de mayo pasado. Ahora, Metrogas debe instalar el medidor y habilitar la obra. Mientras tanto, se pusieron caloventores y estufas eléctricas".

Los padres, en declaraciones a la prensa, también se quejaron porque la falta de gas genera problemas en la provisión y la preparación de alimentos en las cocinas de los establecimientos.

El titular de la cartera educativa, en tanto, sostuvo: "Se hicieron obras y se siguen haciendo. Ahora quedan menos de 50 escuelas sin gas, pero a todas esas les estamos dando una solución alternativa".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008