Noticias

12/6/2006

Fuente: ambitoweb - Edición 2051

Grassi: jueces contra presión de Carlotto

«La causa es absolutamente regular y pública.» Este fue el pronunciamiento que realizaron los abogados del Tribunal Oral N° 4 de Morón. El pronunciamiento de los jueces fue una respuesta a las expresiones de Estela de Carlotto, quien dijo que la investigación está «dilatada y entorpecida».

Es la segunda vez -desde que se fijó la fecha del juicio- que el tribunal debe salir a explicar públicamente sobre su imparcialidad. Esta vez, añadieron que trabajan «honradamente».

El avance contra estos jueces puede explicarse en los intentos, varias veces frustrados, de apartarlos del debate. Incluso ahora se pretende postergar el comienzo del juicio contra el padre Grassi. La movida la lleva adelante la defensa de «Gabriel» (O.A.(*)), el único acusador que queda contra el creador de la Fundación Felices Los Niños.

Los nuevos abogados de «Gabriel», Eduardo Valdés y Gastón Carrere (reemplaza al inefable Juan Pablo Gallego) fueron quienes presentaron el pedido de postergación, porque la Cámara de Casación bonaerense estaría revisando si le reintegra su calidad de «particular damnificado», pese a que renunció a esa condición en escrito firmado de su puño y letra.

«La causa es absolutamente regular y pública, el tribunal es imparcial y ambas partes se manejan dentro de la legalidad», precisaron los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares en un comunicado que emitieron para contrarrestar las sospechas que sobre su accionar lanzó Carlotto y su Comité de los Derechos del Niño.

De este modo, los jueces desmintieron que durante el proceso preliminar al juicio se hayan excluido pruebas sino que, como en todo proceso, «fueron las partes las que hicieron una selección del material a usarse en el proceso oral».

Fue el presidente del tribunal, Pedro Ramírez, quien instruyó a sus acusadores sobre cómo fue la exclusión de Gallego. Según afirmó, su participación «fue revocada por una de las víctimas», quien desistió de actuar en el debate como particular damnificado. El camarista se refería a «Gabriel».

Rodríguez también señaló que «están denunciando como delictivos o irregulares actos que son regulares o legales. El proceso es absolutamente regular y normal. Las pruebas que se denegaron son mínimas e intrascendentes y no correspondían».


(*) El texto original menciona nombres y apellidos, nosotros no podemos hacerlo por disposición judicial.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008