Opiniones

4/5/2010

Fuente: ACI

Medios son manipuladores y marionetas del poder, denuncia Arquidiócesis de México

MÉXICO D.F., 04 May. 10 / 02:42 am (ACI)

En un enérgico editorial, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) señaló que ante el oportunismo de Joaquín Aguilar Méndez –quien nunca sufrió violación alguna, como ya sido suficientemente probado– y de la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) que con calumnias y mentiras buscan enlodar al Cardenal Rivera, al Papa y toda la Iglesia, los medios seculares de comunicación se han convertido en "manipuladores y marionetas del poder".

El editorial señala que el caso de "Nicolás Aguilar, sacerdote suspendido y reducido al estado laical, y la denuncia de Joaquín Aguilar Méndez y SNAP en contra de los arzobispos de México y Los Ángeles, evidencian prácticas retorcidas por parte de abogados mercaderes del dolor ajeno y actitudes parciales de los medios de comunicación que dan seguimiento, más que a los hechos jurídicos, al acontecimiento mediático y al amarillismo rentable".

Esta semana, continúa el texto, "se difundieron pruebas documentales, firmadas y validadas por diferentes autoridades mexicanas, en donde se aclara que ni el supuesto victimario ni la supuesta víctima sexual presentan signos físicos conducentes a considerar creíble la denuncia que Joaquín Aguilar hizo en contra del ex sacerdote Nicolás Aguilar y, por tanto, la demanda en contra de los jerarcas católicos fue simplemente un monstruoso edificio legaloide construido en un pantano de falsedades".

"La Iglesia Católica en México y sus representantes siempre han manifestado que sus miembros no cuentan con ninguna especie de fuero ‘eclesiástico’ y se someten, al igual que cualquier ciudadano, al escrutinio y juicio de la ley; sin embargo, esto no pareció importarle a SNAP ni a cuanta organización antirreligiosa que se sumó a la andanada, y elaboraron un enredo jurídico fuera de nuestras fronteras, intentaron juzgar a un ciudadano mexicano violentando la soberanía nacional y ni siquiera esta acción mereció un rechazo de los medios concesionados por el Estado mexicano".

El editorial advierte luego que, curiosamente, "ningún medio de comunicación ha investigado el financiamiento de SNAP, ni la codicia enferma de cobrar altísimas cuotas por indemnizaciones –a las que han obligado a varias diócesis norteamericanas–, ni del nefasto plan de ampliar su red de usura a América Latina, ni de su desesperado intento por manchar al Santo Padre y exigir ‘indemnizaciones’ con el patrimonio artístico vaticano –tesoro de todo el mundo– ni de la bellaca intención de arrestar al Papa en su próximo viaje a Inglaterra".

Tras reiterar que ya se han presentado pruebas suficientes que muestran que Joaquín Aguilar nunca sufrió abuso alguno, el texto exige que SNAP responda con la verdad sobre la cantidad de dinero que se ha embolsado en los últimos años y cuestiona: "¿cuántas obras ha dejado de hacer la Iglesia norteamericana con el dinero que se han llevado estos rapaces acaparadores" –liderados por el abogado Jeff Anderson que sólo hasta el 2002 había ganado 60 millones de dólares y que según el Washington Post se niega a actualizar la cifra– "que viven como magnates, con las indemnizaciones que corresponden sólo a las víctimas?"

"¿Qué sentido de justicia tiene Joaquín Aguilar, ese vendepatrias que da la espalda a su país y engaña con perjurio a las autoridades norteamericanas para emprender una cruzada infamante? ¿Por qué no declara con cuánto dinero fue indemnizado o, mejor aún, por qué no devuelve ese dinero –hoy más que nunca dinero mal habido– a la Iglesia de Los Ángeles, pues hoy se sabe que jamás fue violado?"

Finalmente el editorial manifiesta el deseo de que los medios "hagan un examen de conciencia sobre este y otros casos en los que han antepuesto su interés al interés social. Los medios informativos han depositado su confianza en la venta del escándalo y, en ocasiones, han sido marionetas del dinero y del poder. ¿Por qué no, en esta ocasión, son honestos con sus audiencias y les ofrecen todos los ángulos de la verdad?"




Comentarios de nuestros lectores:

Publicado por: Horacio Castro
Argentina 04/05/2010 08:45 AM EST

Esta maniobra recuerda la conspiración contra el Padre Julio Grassi en la Argentina.
Cuántos falsarios contra la Iglesia. Explotadores de las más bajas pasiones, incluyendo la pornografía infantil, simulando escandalizarse ante- comparativamente- un reducido número de sacerdotes pederastas a lo largo de 70 años.
La canallada contra el Padre Grassi la inventaron justito cuando se conocieron los abusos sexuales en Boston.
Todavía hoy hay estúpidos que dicen “¿y todo lo que se ve en los videos?” (Falsos testimonios verbales editados).
De entre cientos o miles de chicos adolescentes la acusación logró a tres (ya adultos al prestarse a la maniobra) de los que dos ya están evidenciados como mentirosos, con la misma historia falsa del mentiroso que queda inventando con fecha incierta ‘un piquito’ y ‘una felación’, que moverían a risa si la falsedad no hubiera ocasionado tantos sufrimientos a un justo y a la Fundación Felices Los Niños que fue materialmente arruinada.
¿Dónde están las PRUEBAS de corrupción, de depravación, de violación?
Comparemos con casos de abusos reales que se denunciaron en nuestro país y en el mundo para darnos cuenta que contra el Padre Grassi se armó una miserable e increíble patraña.
¿Por qué?
¡Por los mismos motivos por los que difaman al Papa y quieren detenerlo y enjuiciarlo penalmente!
¿Por qué?
Por ser bueno, hacer buenas obras y ser parte de la Iglesia Santa que los anticristianos odian (aun los que se dicen sacerdotes sin serlo ante Dios).


Publicado por: Guillermo Beltrán
México 04/05/2010 01:01 PM EST

Bravo! apoyo 100% este editorial, no tiene la Iglesia por que tolerar estos abusos de estas personas y grupos que que ademas del daño moral y económico causan escándalo a los de fe debil.


Publicado por: Praxedis de la Peña Gurza
México 04/05/2010 01:01 PM EST

Como mexicano siento mucha tristeza al ver que los medios de comunicación no reciben la penalización que merecen viendo su tan apreciado "rating" disminuído cuando recurren al amarillismo enfatizando informaciones mentirosas ó cuando menos dudosas en contra del cristianismo católico que es la religión que decimos profesar una gran mayoría de mexicanos.¡No favorezcamos por ingenuidad ó por morbo a programas de radio ó televisión, ni a publicaciones que han hecho su "modus vivendi" atacando de este modo a nuestra Iglesia !¡Hagámos un boicot contra ellos y dejemos de verlos, oírlos ó leerlos! ¡También pidamos a Dios por los responsables para que cesen de prevaricar!


Publicado por: Maria
México 04/05/2010 10:22 AM EST

Me parece muy bien que la Arquidiócesis defienda su postura con bases firmes, ya que los enemigos de la Iglesia no dejan de atacar. Como ya lo comenté aquí en alguna ocasión, yo escucho los noticieros de Radio Fórmula y no pasa un sólo día sin que los comentaristas hagan críticas y comentarios ofensivos y totalmente parciales. Ayer fue el colmo con un comentarista llamado Cardona que calificó a la Iglesia como el mejor negocio del mundo, manipuladora espiritual de los "pobres católicos" de buena fe y de los sacerdotes a quienes quita su libertad, en fin una serie de cosas que sería muy largo enumerar, y así todos los días. A mi me enoja y apena muchísimo porque hay mucha gente que se ve escandalizada en su fe, mucha gente que cree todo lo que dicen malo de la Iglesia. pero de lo bueno nunca dicen nada o lo minimizan como algo sin importancias. Que Dios nos bendiga y nos ayude a superar estos problemas. Gracias.


Publicado por: RAUL RODRIGUEZ SACERDOTE CATOLICO MTY N.L. MEX.
México 04/05/2010 10:20 AM EST

EXCELENTE COMENTARIO: la iglesia americana que siempre ha aportado para causas en favor de la niñez,los pobres,los migrantes... es despojada por la prensa vendida y abogados hambrientos de dinero fácil.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008