Noticias

12/6/2006

Fuente: Clarin

A TRES SEMANAS DE LA PRIMERA AUDIENCIA
Continúa la polémica por el juicio al cura Grassi

El presidente del tribunal salió al cruce de acusaciones de parcialidad.

A tres semanas del inicio del juicio al cura Julio César Grassi, acusado de abusar sexualmente de dos menores, la polémica en torno del caso sigue creciendo. El presidente del tribunal de Morón que tendrá a su cargo el juicio oral señaló que "llama la atención" que, "en vez de recurrir a los mecanismos legales normales, se recurra sistemáticamente a efectuar denuncias contra el tribunal o la fiscalía, tergiversando actuaciones judiciales regulares y, en el mismo momento, hacerlas públicas a través de campañas o conferencias de prensa".

En una nota, el juez Pedro Rodríguez salió así al cruce de acusaciones de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y representante del Comité de Seguimiento de los Derechos del Niño, quien junto al abogado Juan Pablo Gallego había cuestionado el accionar del tribunal.

Según Carlotto, uno de los menores desistió de actuar como "particular damnificado" (lo representaba Gallego) porque durante esa audiencia no recibió asesoramiento legal.

El juez Rodríguez aclaró en una nota remitida a Clarín que el abogado Gallego "no es 'defensor de uno de los dos chicos', ya que su intervención fue revocada por una de las presuntas víctimas, y no obstante se sigue invocando su representación falsa". Y señaló que las víctimas menores "no necesitan ser particulares damnificados para que haya pruebas, como sugieren constantemente" los denunciantes.

Otro de los puntos cuestionados por Carlotto y Gallego fue que una pericia psicológica realizada a Grassi por el presunto abuso a otro menor en la provincia de Santa Cruz no haya sido incorporada como prueba en el espediente de Morón.

Según el juez Rodríguez, esa pericia nunca se presentó a esta causa y los denunciantes "en vez de aportarla a la fiscalía o al tribunal, la llevan a los medios de difusión". Aclaró que, al respecto, lo que el tribunal rechazó "fue la reproducción de toda prueba vinculada a otros hechos", ya que implicaría "la transgresión de más de una norma legal y constitucional que podría desembocar en la nulidad de todo un proceso".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008