Noticias

16/3/2010

Fuente: Exitoína - Perfil.com

En Telefe
avasallan los derechos de los niños y la sensibilidad religiosa parodiando abusos de menores con curas


Introducción

Si aún quedaba alguna duda, ahora hasta hacen una parodia acerca de los "supuestos abusos sexuales a menores por parte de eclesiásticos". Esto desprestigia al total de los sacerdotes, a la Iglesia en su faz institucional y a la sensibilidad religiosa de los fieles. La productora de CQC en su programa estreno parodiará a un sacerdote que lleva a un niño de 8 años a un hotel alojamiento. Por un lado poner a un menor en una escena de este tipo ya es un acto que corrompe su siquis y por otra parte la escena, -actuada en cámara oculta- lleva a instaurar, dando otra vuelta de tuerca, a la nueva Leyenda Negra (color sotana) de la Iglesia acerca del supuesto maltrato y abuso de los religiosos a los menores.

Llevaron a este actor vestido de cura con el niño de la mano a las ventanillas de varios Hoteles Alojamiento para pedir una pieza y preservativos. Los que atendían no sabían que se trataba de una parodia y reaccionaban de distintas maneras. Esta brutal irreverencia religiosa para quienes sienten y practican la fe católica es también la antesala de la violación de los Derechos de los Niños ya que no sólo se daña al niño que actúa sino a los niños que miran la televisión. Uno se pregunta por qué la Iglesia Jerárquica no se planta un poco más valientemente ante estos atropellos a su ser y hacer. Tal vez después de la lapidación mediática hecha contra el Padre Grassi no quieran siquiera asomarse al tema. ¡Todo lo contrario, pastores: sólo se respeta a quien lucha! A continuación esta triste experiencia mediática hecha por un Canal que en su esencia y en su nombre lleva la FE: Telefe. Canal fundado por sacerdotes, estilo que defiende los valores y la familia y ahora por 30 monedas de rating entregan su alma. Es fácil agarrárselas con un sacerdote cuya práctica diaria es el perdón y la misericordia. Es un nuevo abuso de poder mediático. Telefe sufrió y sufre en carne propia que a uno de sus productores (Montero) lo acusaron de abusar sexualmente a niños de un jardín de Infantes en su propia casa y seguramente no permitiría que al supuesto señor que lleva al niño de la mano lo titulen como productor de Telefe. Ni les gustaría que se insista que en la colecta hecha por Susana se reitere que ellos se llevaron 18 veces más dinero que los niños de la Fundación. Telefe no puede permitir que en su pantalla familiar, elegida por la gente de "buena fe" aparezcan estos grotescos. Todo tiene un límite y ya lo pasaron ampliamente.

A continuación la nota de Exitonía, Perfil.com, que habla acerca de este lamentable "sketch progre".




CQC tuvo problemas con una cámara oculta en Rosario


Un cura llega a un hotel de Rosario acompañado de un chico de 8 años. Pide una habitación, y preservativos. La situación, que se repitió en varios hoteles de la ciudad de Buenos Aires y Rosario, era parte de una actuación ideada por CQC que saldrá al aire el lunes próximo.

Desde la productora del programa aseguran que se trató de una cámara oculta cuyo objetivo era “demostrar cómo actúan las personas ante situaciones extremas”.

La idea no era generar una noticia falsa, sino comprobar la reacción de los dueños o los conserjes de los hoteles cuando se presenta una situación de este tipo” –justifica Ernesto Cune, productor ejecutivo de Cuatro Cabezas que produce Caiga Quien Caiga, en diálogo con Rosario3.com– y no pensamos que iba a repercutir de este modo, como una noticia policial. Es más, en Buenos Aires lo hicimos antes que en Rosario y no trascendió”.

El hecho tomó estado público a partir de la llamada que el responsable del hotel de San Luis al 1.300 en Rosario realizara al 911 para denunciar lo sucedido.

“Quizás deberíamos haber regresado al rato o comunicarnos durante el día con todos los que se vieron involucrados, además de la Policía, para que no se produzca esta confusión no deseada por nosotros”, se disculpó el responsable del programa.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008