Noticias

14/3/2010

Fuente: Infobae.com

Para el Vaticano, "buscaron obstinadamente" relacionar al Papa con los abusos en Alemania


Introducción

El tufillo a campaña contra la Iglesia encontró una nueva víctima: el mismísimo Papa Benedicto XVI a través de su hermano Georg Ratzinger con "denuncias" que datan ni más ni menos que desde hace entre 53 y 56 años. Toda la fuerza del cargo puesta en los dichos de personas que ahora se acuerdan de denunciar lo que hace totalmente dudosa su "develación tardía".

Haber querido hacer rodar esta versión, la que cada vez se acercaba más a la figura del Papa, fue la típica metodología que usaron en la Argentina contra el Padre Grassi después de una impecable trayectoria como educador y sacerdote. Esta modalidad de "denuncia vaga" sin componentes espacio temporales favorece que quien quiera vaya y denuncie cualquier cosa y va para adelante, salvo que encuentre un contacto que frene esa arremetida. El Vaticano sufrió en carne propia ya varios ataques a través de canónigos, secretarios laicos y ahora en la persona misma del Papa. La llamada "Leyenda Negra", tejida cuidadosamente por los enemigos de la Iglesia, indujo a pensar a los crédulos que España y la Iglesia Católica formaron parte de una "Asociación Ilicita" a través de la cual saquearon las riquezas americanas y sometieron a los pueblos originarios. Esa mentira rebatida especialmente por Juan Pablo II, quien habló de un encuentro inevitable entre dos culturas que compartieron valores y pecados, hoy ya cuenta con una visión más equilibrada por quienes abordan el tema. Pero no falta quien ve y denosta una película como Apocalypto y cree que entre los aborígenes sólo había buena relación y hermandad. Ahora se está formando una nueva y peligrosa Leyenda Negra contra los sacerdotes católicos y muy especialmente contra aquéllos que están en Escuelas religiosas y Obras Sociales de la misma, con el objetivo de limar la pasión eclesiástica por la educación católica y las Obras de misericordia. Este fue el caso que sufrió el Padre Julio César Grassi en Argentina y que lentamente va esclareciéndose por el mismo peso de la verdad o las burdas trampas hechas por la Fiscalía General de Morón y sus cómplices de Canal 13.

A continuación esta visión crítica del Vaticano a la Sucia Campaña contra el Papa a través de la relación "tirada de los pelos" hecha en estas dos últimas semanas de Iglesia - abusos - maltrato - hermano del Papa, a través del método instaurado por el Ministro de Propaganda Nazi Joseph Goebbels.




La Santa Sede aseguró que ve un ataque directo a Benedicto XVI en el marco del escándalo por los abusos sexuales en la Iglesia católica en Alemania. Desde la Iglesia aseguran que "los intentos han fracasado"

El Vaticano ve un ataque directo al Papa Benedicto XVI en el marco del escándalo por los abusos sexuales en la Iglesia católica en Alemania.

"En los últimos días hubo algunos que buscaron obstinadamente en Ratisbona y Múnich elementos para implicar personalmente al Santo Padre en los abusos", criticó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el sábado en Roma. Para cualquier analista objetivo está claro "que esos intentos fracasaron".

En la escuela de los Niños Cantores de Ratisbona, dirigida desde hace tiempo por el hermano del pontífice, Georg Ratzinger, se destaparon casos de abusos sexuales los últimos días.

En el último caso aparecido en Munich fue evidente que el entonces arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger, no tuvo nada que ver con la decisión, "tras la cual pudieron ocurrir después los abusos", destacó el portavoz.

Ratzinger aprobó dentro del gremio eclesiástico responsable, cuando era arzobispo, el traslado de un sacerdote acusado de abuso a menores de Essen a Munich. El hombre volvió a trabajar allí en una comunidad, pero después volvió a incurrir en actos pedófilos y fue condenado por ello.

Lombardi destacó que el arzobispado de Munich respondió detalladamente a las preguntas sobre el sacerdote que se declaró culpable de los abusos.

"Pese a la tormenta, la Iglesia tiene ante sus ojos el camino que debe seguir, bajo la segura y fuerte dirección del Santo Padre". Lombardi habló de un "curso claro también ente un fuerte oleaje" y dijo que espera que "estas turbulencias puedan ser al final una ayuda para la sociedad para mejorar la protección y formación de niños y jóvenes".

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008