Noticias

6/3/2010

Fuente: 26noticias.com.ar

HABLO EL PADRE JULIO CESAR  GRASSI
"Yo espero la absolución"

Esperando la resolución de la Justicia sobre la apelación a la condena del tribunal que lo juzgó por abuso sexual afirmó que con el caso "arruinaron a los chicos de la Fundación Felices los Niños de manera impune" pero que sigue "adelante". Estuvo en Canal 26. (Ver video)


¿Por qué la virgen?

Me acompaña porque quiero que sea quien bendiga a esta nueva etapa. Sentí que la tenía que traer. Más allá de lo que uno pueda creer ella (la Virgen María) es ante todo una buena judía que trajo luz al mundo y un mandamiento que ya estaba en el antiguo testamento del pueblo judío que es “ama a tu prójimo como a tí mismo”.

¿Para cuándo esperás la definición de la apelación?

Este gobierno provincial, el gobierno de Daniel Scioli, generó una reforma en la que establece que las apelaciones pueden llegar a durar seis meses en las causas comunes y en las más complejas un año. Presentamos al apelación el 1º de julio de 2009 por lo que tiene que estar antes de esa fecha después de una audiencia previa. Hasta el momento no nos citaron.

¿Qué esperás al respecto?

Yo espero la absolución. Creo que en esta revisión pueden llegar a confirmarse las quince absoluciones y van a revocar las dos condenas que me hicieron sobre una persona. El otro día leí un artículo en el que decía que los otros dos casos no los pudieron comprobar y no es así. Los jueces dijeron de uno de los testigos que había mentido descaradamente y que el otro caso ni siquiera tenía que haber llegado al juicio oral. De este caso presentaron una prueba tirada de los pelos, rara y fuera de lugar.

¿Qué consecuencias trajo todo este caso?

Arruinaron a los chicos de la Fundación Felices los Niños de manera impune. Me arruinaron, pasé por el fuego de una prueba pero no bajo los brazos. Mis ideales no me los bajaron, mi ser sacerdote jamás, arruinaron toda una obra pero no nos tiraron abajo porque seguimos adelante.

¿Cómo esperás el resultado de la apelación?

Lo que han hecho los jueces fue tratar de estacionar. Cuando tenés un lugar pequeño tenés que tratar de maniobrar para estacionar. Estacionaron la condena en un huequito que trataron de encontrar en el tiempo tan absurdo. El día que ellos me acusan dicen que yo hice un casamiento a tres cuadras del estudio en el que estás -en la zona de Almagro-, que a las 0.45 de la madrugada me fui a Hurlingham a hacer un abuso y a las 2 de la mañana estaba en Radio Rivadavia. No da el tiempo de viaje. Es imposible. Han tratado de estacionar una denuncia.


Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008