Noticias

11/6/2006

Fuente: Diario Crónica

Grassi: "Las pericias son truchas"

En una comunicación telefónica que el propio Padre Julio César Grassi realizó con "Crónica" aseguró que las conclusiones psiquiátricas que están circulando por los distintos medios en los que se lo catalogó como un "delicuente sexual", nada tienen que ver con su personalidad y aclaró que todo se trata de "una operación de prensa porque estamos a tres semanas del juicio e intentan que se me condene penal y socialmente". Por lo tanto pidió con su perito Fernando Cabello la "impugnación y nulidad de todo lo que se había hecho hasta el momento".

Así describió Grassi el "terrible momento" por el que está pasando como consecuencia de las "pericias truchas" que le realizaron en la Provincia de Santa Cruz donde el sacerdote se presentó voluntariamente. Relató que esta causa que nada tiene que ver con la que se encuentra en el Juzgado de Morón, "fue inventada por el profesor Pablo Letizia que misionó con el cuestionado sacerdote en la localidad de El Calafate."

Según el testimonio de Grassi el denunciante manifestó que en esa oportunidad percibió ciertos ruidos que podrían tener que ver con un abuso sexual de Grassi hacia un menor llamado "Luciano", dichos que Letizia reprodujo en un conocido programa televisivo de investigación y posteriormente en la Justicia.

Sin embargo el menor involucrado declaró en tres testimoniales diferentes que nunca había sufrido abuso alguno del sacerdote y acompañó sus declaraciones con dos cartas al Tribunal pidiéndole que se cierre la causa. "Además de todo esto, hubo gente que se le acercó a Luciano instigándole que denuncie en mi contra", agregó Grassi.

Por otra parte el Fundador de Felices los Niños, quiso denunciar por este medio periodístico que tuvo varios problemas con los test que se le realizaron entre los cuales el sacerdote acusado afirmó sufrió "serios hostigamientos con respecto a su celibato, hubo figuras que intencionalmente se le presentaron al revés, no le permitieron que se completaran todos los test que ordenó el Juez y que iban a determinar íntegramente su personalidad y tampoco permitieron que el perito de parte esté en los debates y realización de las conclusiones".

"Alguien generó este material, porque ni el Juzgado de Santa Cruz ni nuestra Defensa entregó nada a nadie" afirmó Grassi.

"Por todo esto rechazo por "trucha" la supuesta pericia psiquiátrica", concluyó Grassi.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008