Noticias

20/2/2010

Fuente: Ahora Calafate

Obispo agradeció al padre Grassi por su obra en El Calafate

Juan Carlos Romanín resaltó el trabajo que la Fundación Felices Los Niños realiza en esta localidad. Y bregó por que solucione su situación judicial. Un nuevo apoyo de la autoridad eclesiástica de Santa Cruz a Julio Grassi.

El Padre Obispo Juan Carlos Romanín se mostró agradecido al sacerdote Julio César Grassi por la actividad que desempeña la fundación que él preside en El Calafate.

Días atrás, la máxima autoridad eclesiástica de la provincia realizó declaraciones al matutino Prensa Libre, en donde volvió a apoyar al sacerdote que fue llevado a juicio por supuesto abuso sexual a menores que asistían de la Fundación.

Al ser consultado sobre el Padre Grassi, Romanín manifestó “Julio César espero que este año solucione definitivamente todos los problemas”.

Y luego expresó gratitud sobre su obra en nuestra localidad. “Agradezco a través de él a la Fundación Felices Los Niños por el trabajo que hace en El Calafate”, dijo Romanín en referencia a la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que funciona desde el año pasado y que el Obispo vista casi siempre que viene a esta localidad.

El apoyo del Obispo de Río Gallegos a Julio Grassi no es nuevo. De hecho fue una de las voces de la Iglesia que mas se alzaron a favor del enjuiciado sacerdote, inclusive hablando de campañas de difamación en contra del fundador de Felices Los Niños, de quien Romanín opinó que es “una persona para mí, de un gran testimonio a favor de los pibes más pobres, de hecho su obra es muy grande y contenedora” (fragmento de un reportaje de 2006).

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008