Noticias

9/2/2010

Fuente: Infobae.com

Inoperancia de la Fiscalía General de Morón:
Doble crimen: conclusión de los Fiscales:
"quizá fue un ajuste de cuentas entre delincuentes"

Otra vez la Fiscalía de Morón hace sonrojar a la policía e indignar a la sociedad. Desde que las investigaciones pasaron a las manos del Fiscal de la Dictadura "Federico Nieva Woodgate" y su flamante asistente que opera de “Patán”, Alejandro Varela, nunca descubren un asesino y las conclusiones de los principales delitos cometidos en el departamento Judicial de Morón es "QUIZA, QUIZA, QUIZA". No hay certezas porque no saben investigar. La especialidad son las causas político- judiciales- mediáticas donde los Fiscales bailan a la música que pone el más fuerte y no a la de la silenciosa y objetiva justicia por la que juraron (parece que con los dedos cruzados).

El Fiscal Varela tiene como currículum investigativo el "mérito" de haber perseguido al padre Grassi hasta la casa de Monseñor Laguna, donde escondido con “la 99" detrás de un surtidor de gas lo relojeaba mientras el sacerdote entraba "raudamente" en la casa del Prelado. También Alejandro Varela tuvo la perspicacia (según el Diccionario de la Real Academia Española: "Penetración de ingenio o entendimiento") de llevar como testigos al Juicio al Padre Grassi a los docentes de sus hijos en el Colegio Inmaculada de Cautelar. En esta prestigiosa Institución educativa de los Hermanos Oblatos casualmente trabaja su esposa, quien le sirvió de “agente notificadora”. Quiso llevar a testimoniar al Padre Director de la Comunidad de los religiosos pero este le paró la mano y respondió que no se iba a dejar usar para declarar contra el Padre Grassi a quien no conocía. En realidad el Fiscal quería destruir al ex Director Laico del Secundario Inmaculada, Carlos Visca. Según fuentes judiciales Varela había manifestado a unos colegas que le tenía bronca a Visca por su crecimiento económico que lo llevaba a tener tiempo para estar trotando por Castelar sin trabajar demasiado. Conocía su casa porque había llevado a sus hijos al cumpleaños de los hijos de Visca, quienes eran amigos y compañeros. Y según manifestó a estas fuentes “eso lo llevaba a Varela a asegurar que la plata se la habían dado en Felices los Niños cuando fue Director de Primaria luego de su paso por Inmaculada”. Toda esta movida no le sirvió para nada en el Juicio. Sólo demostró el bajo nivel puesto en práctica para querer destruir a una persona y no descubrir la verdad.

Este Fiscal ahora ascendió a copiloto de Nieva Woodgate en la Fiscalía General de Morón y siempre está dispuesto a operar en Causas de tipo escénico como la del Padre Grassi (tal cual es su segunda vocación). Escenas, poses ante los flashes poniendo la mano -con rostro paterno- en el hombro de un denunciante (supuestamente de identidad reservada), conferencia de prensa después de un alegato donde tuvo que cambiar la fecha de la imputación, haciendo un reconocimiento implícito de su deshonestidad profesional.

El Comisario General de la Provincia de Buenos Aires fue abordado periodísticamente por la prensa para que dé explicaciones acerca del Doble Crimen. Este, antes de hablar con los Medios, consultó a los "responsables de llevar adelante la investigación": Fiscalía de Morón. Los Fiscales a cargo y sus Superiores (Nieva y Varela) levantando los hombros respondieron que "quizá fue un ajuste de cuentas entre delincuentes". Eso respondió luego el Funcionario policial a la requisitoria periodística. Una vergüenza. No encuentran un solo responsable de una muerte, ni de un robo, ni de un atentado. La especialidad de Nieva es el armado de causas y otras especialidades que, con el advenimiento de la democracia, no pudo seguir practicando.

A continuación: la seguidilla de las notas donde muestran el nulo avance de las investigaciones en el "Doble e impune crimen de Morón":



09-02-10 | General

Castelar: hallan a dos hombres asesinados en una camioneta

Las víctimas de entre 35 y 40 años fueron encontradas pasada medianoche en la calle Hidalgo cerca de la esquina con Lobos, un sector residencial de esa localidad de la provincia de Buenos Aires en el partido de Morón. Según testigos, habrían sido asesinados en el lugar



Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en el interior de una camioneta abandonada en la localidad bonaerense de Castelar, en el oeste del conurbano, según informó una fuente policial.

El vehículo -un modelo costoso de doble cabina y tracción en las cuatro ruedas- apareció en la calle Hidalgo cerca de la esquina con Lobos, un sector residencial de Castelar Norte, partido de Morón, y a seis cuadras del Acceso Oeste a la Capital Federal.

Las víctimas son dos hombres de entre 35 y 40 años y, de confirmarse algunos testimonios de los vecinos que aseguran haber oído algunos disparos, habrían sido asesinados en el lugar.


Fuente: Télam




09-02-10 | Policiales

Castelar: el doble crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas

Esa es la principal hipótesis que se investiga. Fuentes policiales señalaron a Infobae.com que los dos asesinados no fueron asaltados e incluso tenían un arma en su poder. Buscan a los otros dos acompañantes de la camioneta



Dos hombres con antecedentes penales fueron encontrados muertos por disparos en la pasada medianoche en el interior de una camioneta con el motor en marcha abandonada en la localidad bonaerense de Castelar, en el oeste del conurbano.

Fuentes policiales señalaron a Infobae.com que la principal hipótesis con la que trabajan es la de un ajuste de cuentas, ya que buscan a las dos personas que venían sentados adelantes en el vehículo y que serían los autores de los crímenes de los dos hombres que estaban atrás.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Julio Coquean, de 35 años, y José Antonio Sevilla, de 32, y, por testimonios de vecinos que aseguran haber oído algunos disparos, habrían sido asesinados en el lugar, según informó el comisario inspector Sergio Bianchi, jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones Morón de la Policía Bonaerense.

El vehículo -un modelo costoso de doble cabina y tracción en las cuatro ruedas- apareció en la calle Hidalgo cerca de la esquina con Lobos, un sector residencial de Castelar Norte, partido de Morón, y a seis cuadras del Acceso Oeste a la Capital Federal. El rodado tenía prohibición de circular por no haber hecho la correspondiente transferencia.

El funcionario policial dijo que las víctimas fueron encontradas en los asientos de conductor y acompañante del rodado, que la primera tenía un oficio del Patronato de Liberados, que la segunda llevaba una pistola de 9 milímetros en la cintura.

Además, reveló que los investigadores encontraron dinero, relojes y otras pertenencias de los muertos, lo que permite inferir que el origen del episodio no fue un robo.




09-02-10 | Policiales

Para Paggi, el doble crimen de Castelar fue "un ajuste de cuentas"

El jefe de la Policía Bonaerense se sumó a esa hipótesis, ya que de la camioneta no se robó nada y ambos tenían antecedentes penales. Además, confirmó que uno de ellos tenía un arma



El jefe de la Policía bonaerense, superintendente Juan Carlos Paggi, consideró hoy que el asesinato a tiros en Castelar de dos hombres con antecedentes penales "quizá fue un ajuste de cuentas entre delincuentes".

"Dentro de la camioneta y en la cintura de ellos se encontró un arma de grueso calibre y un cargador", agregó el funcionario y descartó el móvil del robo porque "entre las pertenencias de las víctimas fueron halladas cadenas de oro, relojes, anillos y 600 pesos".

También agregó que uno de los asesinados "hacía no mucho que había salido de la cárcel después de purgar una condena" y del otro comentó que "tenía antecedentes tanto por salideras bancarias como por robo a mano armada".

Paggi afirmó que el vehículo en el que fueron encontradas las víctimas es de un modelo costoso de doble cabina y tracción en las cuatro ruedas y apareció en la calle Hidalgo cerca de la esquina con Lobos, un sector residencial de Castelar Norte, partido de Morón, y a seis cuadras del Acceso Oeste a la Capital Federal.


Fuente: DyN

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008