Opiniones

16/11/2009

Fuente: AIH

La Asociación Mutual Sentimiento en uso del derecho a réplica contesta a ADIF S.E.

La empresa ADIF S.E. ha emitido un comunicado el día 10 de noviembre, que ha sido distribuido por la agencia TELAM. En el mismo incurre en numerosas mentiras tendientes a intentar disimular su ineficiencia, pero sobre todo, su predisposición a facilitar turbios negocios privados.

"Sus argumentaciones del conflicto son falsas y, colocar militantes desnudos en Plaza de Mayo sólo demuestra la insensatez y falta de respeto a todo el pueblo argentino y a la investidura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo la ADIFSE.

Somos testigos de la voluntad permanente de la Presidencia de la Nación , por construir un ámbito de negociación y de la decisión explicita de la Presidencia para la renovación de nuestro contrato. Por ello, la “falta de respeto a la investidura presidencial” la vienen cometiendo, desde hace siete meses, el Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi , de quien depende la firma del nuevo contrato, y sus subordinados de ADIF S.E.

Este funcionario de la Nación , con rango de Secretario de Estado, quien entre sus obligaciones tiene la de asistir a la presidencia se sigue negando a rubricar nuestro contrato y no ha querido asistir a ninguna de las reuniones citadas por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, donde sí concurrimos representantes de las ONG en lucha, nuestro letrado y funcionarios de la Presidencia de la Nación.

Insistiendo el Ingeniero Schiavi en esta actitud de negligencia a las orientaciones presidenciales, durante 60 días se negó a recibir a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, que intentaban diligenciar un pedido de la Ministra de Desarrollo Social, quien en un gesto de buenísima voluntad había pedido el traspaso a su área del edificio en cuestión, para agilizar nuestro contrato.

Hablemos con la verdad: ¿Quien falta el respeto a la Presidenta de la Nación ?

"El 28 de abril de 2004 la 'Mutual Sentimiento' suscribió con el ONABE el permiso de uso precario y gratuito sobre las plantas una, dos y tres del inmueble de Federico Lacroze 4.181, hoy caído", recordó ADIF S.E. en su alegato, agregando que la 'Mutual Sentimiento' permanece ocupando el inmueble en su totalidad -seis pisos-, con 6.052 metros cuadrados , más galpones por un total de 3.500 metros cuadrados .

Veamos qué hay de cierto en esos dichos. La Mutual Sentimiento, firmó efectivamente en esa fecha un “Contrato de Uso”, pero por las plantas una, dos, tres y cinco. La organización GES (Grupo de Estudiantes Secundarios), firmó por el piso cuarto y la Cooperativa Artístika Ltda. obtuvo un permiso por la planta seis. Estos dos compromisos últimos sin fecha de vencimiento. El Galpón y sus terrenos aledaños mantienen su contrato vigente con otra entidad privada, por lo cual no se justifica que sean traídos aquí a colación.

El organismo ferroviario sostuvo que "siempre que esa Mutual solicitó audiencia fue atendida, en un marco de cordialidad y respeto. Los dirigentes concluyeron las negociaciones de forma intempestiva, realizando distintas marchas de protesta y cortes de calles en perjuicio de esta repartición y en un marco de agravio a sus funcionarios, lo que jamás pudo ser entendido".

Una mentira por línea. A pesar de los incesantes pedidos de audiencia al entonces Presidente de ADIF S.E. Ing. Schiavi, cuyas copias con sello de entrada poseemos, sólo logramos que nos atendiera el gerente de Explotación Comercial, Sr. Víctor Colombano, quien nos dijo que no tenía atribuciones como para decidir sobre el contrato. Las negociaciones las suspendió la empresa en medio del diálogo, cuando de repente nos envió cartas documento notificando el desalojo. Fue en ese momento que iniciamos las actividades de defensa de nuestra sede, que nunca pasaron de ser culturales, aunque a estos señores les parezca que la vista de cuerpos desnudos como protesta es “ofensiva”.

La verdad no debería ofender. Los agravios de los que habla ADIF S.E., son los descritos a través de películas como las del artista Pino Solanas, quien en “La Ultima Estación” documenta la continua entrega y desguace de los bienes ferroviarios de los argentinos a manos de los mismos dirigentes de “La Fraternidad” hoy encaramados en la dirección de ADIF S.E.

Más mentiras de ADIF S.A.: “Se realizaron gestiones sobre inmuebles que administra el ONABE para su reemplazo y se ubicó el de calle Charlone 753, con capacidad superior, mejores instalaciones y gratuito, pero la Mutual rechazó el ofrecimiento”.

Efectivamente, rechazamos esta propuesta. El mencionado inmueble NO ESTÁ DESOCUPADO y NO SIRVE. El Hogar del Santo José Obrero comparte con el Colegio Santa Teresa de los Andes, que depende de la Vicaría Episcopal de Belgrano, el predio de la calle Charlone 753, espacio donde esta institución, además de ser un hogar de día, alimenta a cientos de niñas y niños cotidianamente. La ubicación que nos ofrecen está llena de chicos necesitados. Además el edificio que es nuestra sede aun pertenece al Estado Nacional , gracias a que nosotros lo hemos preservado de varios intentos de privatizarlo, y es el lugar que nos sirve a tod@s. Lo que quieren promover, perversamente, con esta maniobra, es la lucha de pobres contra pobres en base a engaños.

“Ante ello, se le propuso regularizar el contrato con un canon adecuado a sus posibilidades (38 mil pesos mensuales) por todas las plantas”, afirmó mendaz ADIF S.E.

La mejor respuesta a estas afirmaciones será transcribir textualmente fragmentos del diálogo de la única reunión mantenida con el Presidente Interino de ADIF S.E., José Nicanor Villafañe y el Dr. Mario Zamora, gerente de la empresa. Concurrieron por la Mutual Sentimiento nuestra Presidenta, Graciela Draguicevich, y nuestro letrado, Dr. Eduardo Soares.

Draguicevich: “ Cuanto quieren por mes?”

Zamora: “Cien mil pesos por mes”.

Villafañe: “Graciela, vos sabés lo que tenés que hacer: tenés que operar, hay tantos hijos de 36 millones de Putas a los que el Ministerio (refiriéndose al Ministerio de Desarrollo Social) les da plata para que hagan cualquier cosa, menos lo parecido a los que ustedes están haciendo. Entonces operen, no nos dejen en pelotas a nosotros… cada vez que quisimos abrir una básica, tuvimos que hacer una vaca entre todos para pagar el local, y tenemos un montón de terrenos nuestros y de inmuebles, no por Uds., usurpados por una banda de turros, y yo no puedo abrir un local político porque no tengo la guita, a veces para hacerlo...”

A confesión de parte, relevo de prueba. A continuación otra perla de ADIF S.E.:

”Esa propuesta debía terminar de acordarse hoy en una reunión con el Gerente de Administración de la ADIFSE y el INAES (Instituto Nacional de Economía Social)", aseguró el organismo en el documento. De forma previa,"la ciudadanía (ayer) observó estupefacta la protesta con gente desnuda en la Plaza de Mayo. Esta bochornosa ruptura de las negociaciones permite suponer que el verdadero objetivo o trasfondo ha sido evidentemente político, manteniendo vivo el conflicto por el conflicto mismo", concluyó la ADIF S.E. (Fuente: Télam).

Pero esa supuesta reunión nunca se concretó, por excusas del Ing. Schiavi. Tampoco hay ninguna intención por nuestra parte de “mantener vivo el conflicto por razones políticas”. Cuando las 22 organizaciones afectadas constatemos que nos firmaron el contrato, volveremos a dedicarnos a las actividades que siempre y por más de 10 años venimos realizando: atender cada vez mejor a nuestros 10.000 beneficiarios, y sumar más puestos de trabajo a los 400 que tenemos de manera autogestiva.

Quienes por estos días buscan “desestabilizadores”, luego de que lean la presente nota, sabrán que deben incluir en el buscador al grupo funcionarios.

ASOCIACION MUTUAL SENTIMIENTO JUNTO A LAS 21 ORGANIZACIONES SOCIALES EN LUCHA POR SU SEDE.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008