Noticias

28/1/2010

Fuente: Diario Crónica

Diario Crónica:
Vacaciones solidarias en "Felices los Niños"

La fundación Felices los Niños realiza en enero misiones y actividades solidarias. El valor agregado a estas iniciativas es que niños que eran de la calle, hoy, luego de crecer interiormente, lideran y organizan actividads a favor de otros chicos necesitados, a los que llevan el pan de la Palabra, el pan de cada día y el pan de la alegría.

El lema que los impulsa es una frase de San Juan Bosco: "Nunca hay que decir 'no me toca' sino 'voy yo'". Y a la hora de servir al prójimo, los muchachos de Felices los Niños respondieron unánimemente: "¡Voy yo!".

Mientras tanto, en todas las sedes de la Fundación en Santiago del Estero, San Juan y Gran Buenos Aires se sigue adelante sacando a los chicos de la calle "sobre todo en los momentos en que el ocio puede ser la antesala de la dorga y las malas compañías un atentado a sus almas en gracia", según expresaron los responsables.

Un grupo de ocho jóvenes de los Hogares y Escuelas de Hurlingham (provincia de Buenos Aires) pasan todo el mes de enero organizando "vacaciones felices" a los chicos y chicas de los barrios más humildes, asistan o no a la escuela. Desde la mañana a la tardecita, los siete días de la semana se les ofrece desayuno, almuerzo y merienda, juegos, apoyo escolar y evangelización por medio del teatro, títeres, oraciones y cantos, en un clima salesiano de amistad, fe y alegría. Entre otras cosas, se celebró la fiesta de los Reyes Magos en la que compratieron juguetes y se representaron las escenas del Nacimiento de Jesús.

A estas "vacaciones felices" asisten cerca de 130 niños y se cuenta también con la colaboración de jóvenes formados en los oratorios de Felices los Niños de El Calafate, en el sur de nuestro país.

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008