Noticias

11/6/2006

Fuente: Diariohoy.net - Policiales

Grassi dice que los peritajes psiquiátricos “son falsos”

Es un estudio que lo definió como un “delincuente sexual”. “Es trucho, es un material inventado”, dijo el sacerdote, y además aclaró que fue impugnado por sus abogados

El padre Julio César Grassi puso en duda la veracidad del estudio psquiátrico que fue realizado por médicos forenses de Santa Cruz, que lo definieron como “un delincuente sexual”.

En diálogo telefónico con Trama Urbana, el sacerdote rechazó por “falsa” el peritaje ordenado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santa Cruz que investiga el presunto delito de abuso sexual cometido por el religioso contra un menor identificado como Luciano y que fue realizado en agosto del año pasado.

“No hubo ninguna conclusión de la pericia, faltó completarla y es más, mis abogados presentaron la impugnación, por lo cual yo creo que esto es para hacerme pasar un papelón social”, señaló Grassi. “Es trucho -agregó-, es un material inventado”.

“Alguien generó este material, porque ni el Juzgado de Santa Cruz, ni nuestra defensa entregó nada a nadie”, afirmó Grassi, quien si bien admitió que mantuvo reuniones con psicólogos “por propia voluntad” para realizar esa pericia, aseguró que el proceso “no se completó”.

Sobre esto último, el sacerdote explicó que él mismo pidió ser sometido a esta clase de estudios, porque está convencido que es “inocente y normal”. “Me presenté ante la Corte de la Nación, pero ellos giraron los estudios a la Justicia de Santa Cruz”, reveló. Grassi indicó que se presentó con su perito de parte, el doctor Fernando Cabello, pero decidió interrumpir el interrogatorio cuando uno de los médicos criticó el celibato. “Me aseguró que no es una conducta normal, y que por eso entendía que yo no era normal”, señaló el cura.

Por último, dijo que sospecha que el estudio fue difundido por el abogado de la supuesta víctima, Juan Pablo Gallego, porque está “obnubilado por su exposición en los medios”.

De esta forma, el padre respondió a los estudios psiquiátricos -difundidos el viernes por la agencia de noticias Télam-, donde se concluyó que “muchas de las características comportamentales que posee el sacerdote están presentes en personas que han cometido un delito sexual”.

El informe que puso en duda aseguró que las particularidades funcionales de la personalidad del padre son propias “de una persona dependiente, compulsiva, con una característica estructural narcisista”. Además, mencionó la dificultad del sacerdote “en el control de sus impulsos y una tendencia a actuar sin considerar adecuadamente las consecuencias de su accionar”. La evaluación fue realizada por la psiquiatra Susana Mendoza y el psicólogo Gastón Lucas Mendicoa.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008