Noticias

9/12/2009

Fuente: Infobae.com

Carlos De Elía y TN
los grandes perdedores del Martín Fierro de Cable


Carlos De Elía -en 2008 y parte de 2009- convirtió a TN en un panfleto tendencioso diario contra el Padre Grassi para presionar a los Jueces.

A los Magistrados del Tribunal Oral Nº 1 de Morón se los presionó por tres caminos:

  • El primer camino fue a través de la amenaza constante de un supuesto Juicio Político dado en el Debate Oral por Juan Pablo Gallego y "desde el teléfono a través del hijo de una lider de la Defensa de los Derechos Humanos", según informaron a este medio "fuentes judiciales".
  • El segundo camino fue a través de la acción psicológica por parte de TN y los servicios informativos de Canal 13 que insinuaban a los Jueces que un fallo a favor al Padre Grassi sería el fin de sus carreras judiciales y el inicio del mentado Juicio Político. Calcagno Quijano no se canasaba de contar a los integrantes del Tribunal Oral "todos los contactos que él tenía en el Poder". Los abogados contratados por Canal 13 (Piris y Paglietti) -según también informaron fuentes judiciales- hicieron ofrecimientos concretos de "paz" si al menos condenaban en el primer caso al padre Grassi, el que SALPICABA A CARLOS DE ELIA Y CANAL 13. Ahora -¡oh casualidad!- esos abogados aparecieron en El Calafate para tratar de condimentar la causa contra el Padre Grassi, en la que fuera sobreseido el año pasado. Los operadores del Grupo Clarín quieren influir en el ánimo de la Fiscal (hija de Alicia Kirchner) y el joven Juez Carlos Narvarte.
  • El tercer camino fue la implícita amenaza de mostrar lo que le pasaba al Padre Grassi por enfrentar al Grupo Clarín y no aceptar sus condiciones y arremetidas, para que los Jueces Gómez, Andueza y Carreras piensen "lo que a ellos les podría pasar".

Toda esta operación montada por Canal 13 (Grupo Clarín) logró su propio desprestigio, producto de la desnaturalización de su eje y objetivos. De ser un Servicio Informativo pasó a ser un "emporio de presiones para justificar desaguisados", los de su propio tandem periodístico.

Aqui, el reconocimiento de APTRA a otro tipo de periodismo, serio, creativo, independiente (no el de Carlos De Elía en TN y Canal 13):




C5N ganó como Mejor Servicio Informativo y Producción Integral

La señal se alzó con dos de las estatuillas más esperadas de la noche en la entrega de los Martín Fierro del cable. "Este premio es un orgullo", indicó el gerente de noticias del canal.




En la noche de este martes, en la entrega de los Martín Fierro del cable, C5N fue el elegido como Mejor Servicio Informativo y como Mejor Producción Integral.

Marcelo Salomone, gerente de noticias del canal, agradeció los premios y saludó a la competencia. "Somos un canal muy joven, recién hace dos años que empezamos. Es un orgullo poder competir con canales de tanta trayectoria", sostuvo.

"El canal está compuesto en su mayoría por jóvenes. Trabajamos 24 horas los 365 del año para poder hacerlo de la mejor manera", explicó Salomone, para luego agregar: "Buscamos otros canales de información, apostamos por la mejor tecnología, tenemos 150 cámaras por toda la Ciudad".

Emocionado, destacó la fuerza del equipo de C5N: "Quería agradecerle a la gente de cámaras, a los de sistemas, a los de operaciones, a los cronistas y a los conductores".

Por su parte Fabián Doman, conductor de Mañanas Argentinas, le dedicó el premio a todos aquellos que trabajan detrás de cámara y a sus familias.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008