Noticias

6/12/2009

Fuente: Infobae.com

Ola de asesinatos impunes en Morón:
Asesinan a un custodio en la localidad de Castelar


 
Introducción:
En el Departamento Judicial de Morón los Fiscales no están preparados para investigar delitos sino para hacer operaciones político-mediáticas. Los mismos están en sus escritorios a merced de las órdenes de Federico Nieva Woodgate, quien lejos de estar preocupado por solucionar el flagelo de la inseguridad en el distrito de mayor delincuencia de la Provincia de Buenos Aires, se dedica a inventar causas judiciales a quienes por moda o por influencia de un poderoso se decida armar. Tal es el caso de la Causa al Padre Grassi.

El 10 de junio en una rueda de prensa el ex Fiscal de la Dictadura Militar -Nieva Woodgate- manifestó que la condena en dos hechos y la absolución en 15 hechos al Padre Grassi no es una victoria pero tampoco una derrota. En esa declaración el Fiscal confesó por lo tanto que no busca "justicia" sino "ganar él". ¿Derrota, victoria, son términos para quién ejerce y lidera el "Ministerio Público Fiscal"? Una vergüenza. De esta manera los Fiscales que dependen de él son ascendidos, no por sus méritos personales sino por los éxitos en las manipuladas y retorcidas operaciones judiciales que el anciano Fiscal les impone. Así van las cosas para la gente común en Morón.


Otra víctima de la ineptitud:

El hecho se produjo este mediodía en esa ciudad del oeste del Conurbano. Fue durante un intento de asalto a un efectivo que se desempeñaba como cobrador de un frigorífico.

Un custodio fue asesinado en Castelar por delincuentes que se desplazaban en un automóvil cuando trataban de asaltarlo.

El hecho se produjo minutos después del mediodía en la intersección de las calles Alem y Navarro, de esa ciudad bonaerense.

En el lugar, tres delincuentes se bajaron de un automóvil Renault Clío 2 y trataron de abordar al efectivo, quien se trasladaba en el asiento del acompañante en un Fiat Palio gris y se desempeñaba realizando cobranzas para un frigorífico.

En ese momento, se produjo un intercambio de disparos y el custodio cayó muerto con su arma en la mano.

Los ladrones escaparon, finalmente, sin poder quedarse con el dinero de la recaudación, ya que la plata estaba en poder del chofer del vehículo. Por el hecho interviene la comisaría séptima de Castelar.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008