Opiniones

15/11/2009

Fuente: Infobae.com

Ante la ineficacia de la Fiscalía General de Morón
en Castelar la gente se defiende sola.
Vea a qué se dedican los Fiscales.

Otro vergonzoso hecho desnuda la anquilosada Fiscalía General de Morón. Un comerciante luchó con un ladrón que simuló ser policía, le quitó el arma y lo mató. En tanto el Ministerio Público de Morón -lejos de combatir la delincuencia-, se dedica a hacer CAUSAS ARMADAS DE FAVOR para quien les convenga (como la Causa inventada y sostenida de manera increíble contra el Padre Grassi).

Nieva Woodgate -si estos Fiscales acceden a ser obedientes a ciegas con él- les da premios con altos puestos como a la Dra. Sandra Míngolo, ahora Camarista, (que para voltear al Tribunal Oral 4 que estaba juzgando correctamente al Padre Grassi, inventó con Clarín un argumento "payasezco" para dejarlos en el camino), o el Fiscal Varela que cubriera el Juicio Oral, quien para poder pedir la condena al sacerdote fundador de Felices los Niños tuvo que renunciar a los argumentos dados en la propia acusación inicial en el Juicio. Un Fiscal que era correcto y respetado en Morón terminó haciendo extravagancias tan antijurídicas como por ejemplo usar a su esposa como investigadora en el Colegio Religioso Inmaculada donde trabaja y así poder maltratar a Carlos Vizca, Director de la EGB de la Fundación que le tiraba abajo la segunda acusación de Canal 13 y la Fiscalía.

Un Fiscal que llegó tan lejos que no titubeó en hacer espionaje al Padre Grassi desde la vereda de enfrente mientras este visitaba a Monseñor Laguna.

Esa es la gente que eleva Nieva y no especialistas en investigaciones criminales.

El Fiscal General de Morón no pone en un puesto alto a quienes encuentran el nudo de la delincuencia que tortura a la maltratada gente del Departamento Judicial con más delitos de la Provincia de Buenos Aires sino que se dedica a poner obsecuentes que le dicen "SI NIEVA" , como en el caso del Fiscal Varela a quien después del Juicio al Padre Grassi lo encaramó como "Fiscal General adjunto" (pobre Morón).

Entre las anécdotas que demuestran el desorden y desidia que reina en esa Fiscalía de Morón ponemos ejemplos concretos del Juicio.


1. El Robo de documentación no es delito, para la Fiscalía de Morón.

Un testigo (preparado contra el Padre Grassi) confesó tener documentación ROBADA a la Fundación, la exhibió ante todos en el recinto, la leyó y ni el Fiscal, ni el Tribunal le pidieron que la deje. Tampoco lo denunciaron.


2. El desorden, la desidia y la pérdida de rumbo de la Fiscalía al estilo Nieva Woodgate

Ese mismo testigo dijo al Fiscal Varela en el interrogatorio que un adolescente de la Fundación en 1994 había sido seducido por una maestra particular voluntaria y que a pesar de su reclamo "la Fundación nunca habría hecho la denuncia". Este testigo se atrevió a ir más lejos afirmando que el abogado de la Fundación le habría pedido silencio, ya que quería taparlo.

Urgentemente había que ensuciar a la Fundación y por orden del inefable Nieva Woodgate iniciaron una nueva causa penal en la Fiscalía General en la que comenzaron a citar rápidamente a numerosos testigos, mientras que el brazo mediático de Nieva, el Dr. Gallego, vociferaba por TV (canal 13) el desastre que era la Fundación creada por el Padre Grassi. El mismo Fiscal Varela en el recinto gritaba: ESTA FUNDACION ES UN DESASTRE, ES UN DESORDEN, NO SABEN DONDE ESTAN LOS PAPELES, NO HACEN NADA POR LOS CHICOS!!!

La causa contra la Señorita Maestra Particular comenzó a engrosarse, y fue elegido para el armado de la misma al especialista "sinievista" Fiscal De los Santos. En medio de la frenética instrucción, los abogados del Padre Grassi, alertados por el letrado de Felices los Niños, encuentran que la Fundación ya había hecho la denuncia en Septiembre de 2004 a través del Juzgado de Menores Nº 3 (de la Dra. Landolfi) y -lejos de cajonearlo como afirmaran de la denostadaMagistrada- , ésta lo pasó a la Fiscalía. La Fiscalía General recibió la Causa en Septiembre de 2004 y nunca había llamado a nadie para declarar en cuatro largos años. O sea que la denuncia había sido hecha por la mismísima Fundación CUATRO AÑOS ANTES y ni Nieva, ni De los Santos, ni Varela se movieron en defender al supuesto menor abusado. Claro, si era para hacer Circo durante el Juicio estaban dispuestos a hacerlo. ¿Qué pasó después? Tuvieron que unir las dos causas (IPP) en una. El Fiscal Varela al enterarse durante el Juicio de esto se quedó helado y tal vez entendió que el desorden, el desastre y el no hacer nada por los chicos estaba en otro sitio, no en la Fundación sino en "su propio escritorio".


3. Otro hecho bochornoso de la Fiscalía General de Morón: Liberación ante delito comprobado

Al día siguiente el agresor sexual pasa impunemente por la esquina (la Zeta de Hurlingham) de la Fundación y es reconocido por la docente. Esta llama a la Policía, que lo detiene. La Fiscalía General de Morón NO LLAMO A NINGUNO DE LOS ESPECIALISTAS PSICOLOGOS NI PSIQUIATRAS QUE SE SENTARON A MENTIR EN EL JUICIO CONTRA EL PADRE GRASSI sino que citó a la chica "sin red" a la Comisaría y la pusieron FRENTE A FRENTE con el violador a quien finalmente, entre llantos, gritos y una lipotimia final reconoció.

Esto no terminó aquí. El agresor quedó detenido y AL DIA SIGUIENTE fue llevado a la Fiscalía 7, donde le tomaron declaración indagatoria, no declaró, tal como es su derecho y fue DEJADO LIBRE porque para la Fiscalía del Dr. Federico Nieva Woodgate el UNICO DELITO QUE SE LE PUEDE IMPUTAR CON CERTEZA ES "VIOLACION DE DOMICILIO". No leyeron mal y no hay un virus en la Computadora: fue liberado porque para la Fiscalía General a este señor "sólo se le había probado el ingreso por el alambrado a la Obra". Naturalmente la causa no recibió la declaración de ningún testigo y fue cajoneada.

Claro que, este violador trabaja en un Hogar de Discapacitados motrices en el área de mantenimiento en una casa frente a la Fundación. La adolescente cada tanto se lo cruza por la calle.

Este es el manejo de este mandamás de los investigadores de Morón.

Independientemente de la Causa contra el Padre Grassi podemos ejemplificar el accionar (o no accionar) de este Fiscal todopoderoso para algunas cosas que le interesan.


4. Diez denuncias de golpes y una de homicidio

En el año 2002 una señora (Volpi) denunció DIEZ VECES en la Fiscalía General de Morón que su marido la golpeaba duramente. Al marido ni lo llamaron a indagatoria. Pasó por dos Fiscales y naturalmente fue una causa supervisada por el Fiscal Nieva Woodgate. Esta señora después de su décima denuncia ya no volvió. Volvió su hija a denunciar que su papá había matado a golpes a su mamá. Después de esto Nieva siguió en Morón a cargo de todo tipo de investigaciones: de maltratos, abusos, delitos complejos: todo. A su lado un equipo de gente que sólo ostenta la preparación de ser "sumisos a él y tener toda la paciencia del mundo para aguantar sus arranques coléricos cuando no se hace lo que él exige".

A continuación una nota de hoy, que muestra como la gente en este Departamento Judicial ha tenido que aprender a DEFENDERSE SOLA:




Infobae.com

15-11-09 | Policiales

Luchó con un ladrón que simuló ser policía, le quitó el arma y lo mató

El hecho se produjo esta madrugada en Castelar, donde interceptaron al dueño de un boliche para robarle la recaudación. Los criminales tenían gorras y chalecos similares a los que utilizan las fuerzas de seguridad. Hay varios prófugos.

Un empresario mató hoy de un balazo a un hombre que lo había interceptado con al menos tres cómplices con gorras y chalecos similares a los que utilizan los agentes de la Policía Federal, al límite entre las localidades de Castelar y Morón, al oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes de la fuerza bonaerense informaron que el hecho ocurrió a las 7:50 en la calle Santa Rosa 2179, donde un hombre de 31 años, dueño de un conocido boliche bailable de la zona, se desplazaba en su automóvil Alfa Romeo.

El hombre fue abordado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos vehículos, pero el empresario le arrebató el arma a uno de los asaltantes y le disparó, causándole la muerte, mientras que también hirió a un cómplice, que escapó, añadieron los voceros.

Fuente: DyN

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008