Noticias

10/6/2009

Fuente: Ambitoweb

Caso Grassi: para el Tribunal no hay peligro de que el sacerdote sea "reincidente"

Condenado a 15 años de prisión
Condenado a 15 años de prisión



El Tribunal Oral que condenó al cura Julio César Grassi a 15 años de prisión justificó la decisión de permitirle continuar en libertad hasta tanto la sentencia quede firme en que "no piensa que el sacerdote pueda ser reincidente".

Así lo afirmó Luis María Andueza, quien presidió el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón (TOC1) que condenó al cura Grassi a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".

Al responder a las críticas hacia el fallo que dictó el Tribunal, Andueza aseguró que los jueces "no piensan que Grassi pueda ser reincidente", y por ello tampoco le prohibieron asistir a la Fundación Felices los Niños, con la condición de que lo haga acompañado por una persona que él designe.

Andueza indicó que Grassi "cumplía con todo" lo exigido, y que no existía "peligro procesal, ni de fuga, ni de peligro de la investigación".

"No hay un veedor que siga a Grassi, no le pusimos control porque no sospechamos que Grassi no cumpla las reglas", añadió el juez, quien llevó adelante el proceso junto a sus colegas Mario Gómez y Jorge Carreras.

Además, el magistrado aclaró que "no le remuerde la conciencia por dejar libre a Grassi".

"El análisis que hemos hecho era un poco la continuación de lo que la jueza de Garantía ya había determinado. La condena no está firme y, cuando la sentencia quede firme, tendrá que ir preso...", expresó el magistrado.

Por último, aclaró: "este señor (Grassi) tiene sus garantías intactas, es un procesado y no un condenado firme".

La sentencia contra Grassi llegó luego de 9 meses de juicio oral y el tribunal consideró que fue responsable del abuso de un joven conocido como "Gabriel", que provocaron una "desviación en la sexualidad aún en formación del menor".

Ahora será la Cámara de Casación bonaerense la que deberá dejar firme o no la sentencia contra el sacerdote.

Contra Grassi pesaban otras acusaciones de abuso y corrupción de menores sobre "Ezequiel" y "Luis", el último de los chicos que denunció su caso a la Justicia, pero en estos hechos la justicia decidió absolverlo.

Tras la sentencia, todas las partes coincidieron en que apelarán el fallo, entre ellos la propia defensa, así como la fiscalía y las tres querellas.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008