Noticias

9/6/2006

Fuente: DERF - Agencia de Noticias

Los jueces que llevan adelante la causa contra el cura Grassi niegan irregularidades en el proceso

[09/06 | 20:32 ] "La causa es absolutamente regular y pública", afirmaron esta tarde en un comunicado - Más temprano, Estela de Carlotto afirmó que la investigación está "dilatada y entorpecida" - Ayer, la Corte bonaerense ordenó investigar al tribunal tras varias denuncias presentadas por los abogados de las víctimas.

Los jueces que llevan adelante la investigación contra el cura Julio César Grassi por presunto abuso de menores afirmaron esta tarde que la causa "es absolutamente regular y pública", al tiempo que advirtieron que trabajan "honradamente" y son "imparciales".

"La causa es absolutamente regular y pública, el tribunal es imparcial y ambas partes se manejan dentro de la legalidad", precisaron los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares en un comunicado. Ayer, la Suprema Corte de Justicia bonaerense inició una investigación sobre los magistrados, a raíz de una presentación realizada por Estela de Carlotto.

Carlotto, en calidad de presidenta del Consejo de Derecho de Chicos, pidió a la Justicia que "resuelva rápido el caso" al que calificó de "dilatado y entorpecido". El reclamo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue plasmado en un pedido para que se investigue al tribunal que debe juzgar a Grassi.

Como consecuencia, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó determinar si los integrantes del Tribunal Oral Criminal 4 de Morón incurrieron en parcialidades para beneficiar a Grassi, cuyo juicio oral y público por corrupción de menores y abuso deshonesto comenzará el mes que viene.

Al respecto, los jueces se defendieron al afirmar que no se excluyeron pruebas sino que, como en todo proceso, fueron las partes las que hicieron una "selección del material" a usarse en el proceso oral.

Carlotto, en tanto, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales que la causa "se está llevando con bastantes dificultades con tiempos demasiado largos". Y aseguró que "hay pruebas más que suficientes" sobre los delitos cometidos por el sacerdote al que calificó de "un hombre abusador con una personalidad espantosa".

El responsable de la Fundación Felices los Niños fue denunciado a fines de 2000, por presunto abuso de menores que eran asistidos en la entidad. Sin embargo, el escándalo se difundió dos años después por un trabajo de Telenoche Investiga. Allí dos chicos —identificados con los nombres ficticios de Gabriel y Ezequiel— declararon que fueron abusados por el sacerdote.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008