Opiniones

22/6/2009

Fuente: Expreso.ec

DIARIO EL EXPRESO DE GUAYAQUIL, ECUADOR
El Acoso

Por Elías Dávila

Hace unos cuantos lunes, escribimos sobre el sacerdote argentino Julio César Grassi, y su posible condena, aunque teníamos la esperanza que la justicia obrara dando la razón a quien la tiene, y en este caso la inocencia de quien durante años ha sido vapuleado, denigrado, acusado y ahora condenado, aunque la sentencia no se encuentre en firme.

Conozco de primera mano la Aldea Felices Los Niños, sé de un trabajo incesante para sacarlos de la calle para ponerlos en hogares que los cuidan, los instruyen y les dan la posibilidad de un porvenir digno; Grassi y las hermanas religiosas que lo acompañaban, como las decenas y decenas de laicos que hacían causa común con él, sólo buscaron poner en vigencia el cuidado minucioso, espiritual y material de los miles de menores abandonados a su suerte en calles y plazas argentinas.

Para ello conseguía ayuda valiosa de instituciones y personas, que avalaban con su presencia y una auditoría permanente sobre los recursos y elementos donados, el propio director de la Aldea, hombre culto, y jugado por su causa, llegó como ya lo escribimos antes a participar hasta en concursos de televisión para que los premios, uno de ellos millonario, se invirtiera en una obra modelo como la que regentaba, juicio de por medio lo ganó, pero en ese momento se ganó el odio de quienes eran parte de las producciones televisivas, que vieron evadirse el millón de dólares que quería escamotear, o dejarlo en unos poco miles.

Habiéndose creado un programa serial noticioso “Telenoche Investiga”, los miembros del grupo se dedicaron a una especie de caza de brujas, en algo tenía que fallar la Aldea Felices Los Niños, pero especialmente su mentalizador, el sacerdote Grassi. La persecución fue de 24 horas diarias cubriendo todos eventos que debían encarar en la institución; nada encontraron durante mucho tiempo, hasta que a un señor de apellido Mandini se le ocurrió, que como en EE.UU. se había conseguido testimonios en contra de “curas pedófilos” en la Argentina también era posible, y por ello los que fueron huéspedes de infantes en las casas de atención, luego ya jóvenes, podría dar alguna pista, o noticia, de los supuestos delitos que podría ser “una bomba” y de allí en adelante no hubo un segundo que no se empleara para conseguir lo buscado.

Lógicamente, de todos los niños que estuvieron en “los refugios” algunos habrían con ganas de trasladar su enojo en contra de Grassi, porque así como era amable, también se destacaba por su disciplina. De 7 conseguidos para dar testimonio en el programa, 5 se retractaron y acusaron a Telenoche Investiga por coaccionarlos, obligarlos a declarar en el juzgado que hubo alguna vez intentos sexuales en contra de ellos. De los dos sólo uno declaró en persona, pues el otro huyó ante la persecución del programa televisivo.

¿Qué dijo este muchacho en el juicio? Nadie lo sabe, porque el juicio no era público, los jueces lo declaran culpable al padre Grassi poniendo como figura jurídica que era sacerdote y debía dar ejemplo a todos, pero el presunto acoso, y aún peor un acto de índole sexual. Pero ya había una condena anticipada, y acaba de darse.




Carta del autor

De: Elías Dávila
Fecha: 20/06/2009

Me extraña que la Iglesia Argentina, y los católicos argentinos no defiendan la causa justa de la inocencia del Padre Grassi, es que hay miedo como se dice que por defender tambien se caiga en la misma acusación. Por eso Raúl Portal es un emblema, no de amistad, de la verdad. La Iglesia ha sido esquilmada económicamente en USA por quienes se sentían ofendidos hace cincuenta años, cuando los presuntos culpables ya no existían. En el caso de Grassi, el miedo del poder que está en la prensa, ya escrita, ya televisada, en especial Clarin y Canal 13.

Por qué no se investiga el caso de los hijos de doña Ernestina Herrera de Noble, ella tiene el poder de callar la boca a jueces y periodistas.

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008