Noticias

13/6/2009

Fuente: Cronica.com.ar

“NUNCA ME ASOCIE A EMPRESARIOS DESHONESTOS”


En la primera entrega de la charla que mantuvimos con el cura Julio César Grassi ofrecimos la radiografía de un hombre que se defiende a ultranza de sus acusaciones.













En la primera entrega de la charla que mantuvimos con el cura Julio César Grassi ofrecimos la radiografía de un hombre que se defiende a ultranza de sus acusaciones, pero a su vez al religioso, que no solamente mantiene intactas sus convicciones, sino que además saca fuerzas de la flaqueza y asume, por lo menos esa es la imagen que nos brindó, la expectativa de continuar el derrotero espiritual de su vida.

“La procesión va por dentro”, subraya un dicho popular y es, precisamente, en medio de esa tempestad que le toca vivir al sacerdote, donde ha asumido una actitud de temple, sin que queden intersticios para la debilidad.

El semblante del padre Grassi se ha instalado en la serenidad, sus respuestas son concretas y acompañadas, en alguna oportunidad, por el movimiento de sus manos. Su mirada adquiere, en la concentración, rasgos existenciales, atemperados únicamente por la mueca de la triste evocación o del dolor. En lo más recóndito de su ser, donde la conciencia se codea con el espíritu, Julio César Grassi sabe muy bien la verdad más cruda de estas realidades. No obstante, no tenemos dudas, la Fundación Felices los Niños ha caído en las redes de un oscuro entramado, en donde se dan cita poderes económicos, venganzas y altas traiciones.

-Usted sigue puntualizando, padre, que es el blanco de una terrible arremetida contra su persona.

-Es que nos hemos convertido en el receptáculo, en el elegido, para hacer toda una serie de capítulos nuevos, inventando, promovidos, algunos traídos por enemigos, por gente que fabula o que busca notoriedad. Y se han subido a la misma realidad de los chicos de la fundación y la han pisoteado. Denigraron, reitero, a los propios chicos, como se ha hecho últimamente en Chacarita, como si fueran ellos mismos abusadores y delincuentes.

-¿Qué estructura física tiene la fundación?

-En Hurlingham cuentan con 65 hectáreas, 16 en Isidro Casanova, en Carlos Spegazini, una hectárea y un hogar. También hay hogares de día en José León Suárez, Chacarita, en Flores, y los hogares continúan en el interior, en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, en Santa Cruz hay una escuela y una en Calafate.

-Las empresas apoyaban, antes, estos emprendimientos.

-Sí, pero a su vez recibíamos un importante apoyo del Estado a través de subsidios y que en estos momentos está ausente.

-¿Existe una lucha de poderes?

-No sé si es así, pero creo que ahora se da una puja ideológica, y me ubican en un determinado lugar, donde se me acusa que me rodearon empresarios con tránsito oscuro y esto es toda mentira.

-Se han formulado en la causa aseveraciones de un fuertísimo rigor.

b>-Estoy totalmente alejado de estas acusaciones. Yo soy un maestro, un educador, un amigo, un padre, para todos los chicos de la fundación. Y hemos tenido que lidiar contra todos los componentes de la burocracia, ya que la persona que está necesitada de salud, de alimentación, de contención emocional, no puede esperar. Uno no le puede preguntar si puede esperar.

-Hubo mucha gente que se fue de la fundación.

-Y sí... es por el miedo a ser tocado por esas injusticias. Pero seguramente volverán cuando soplen vientos mejores.

Una y otra vez el padre subraya: “Perjudicar a miles de chicos para golpearme a mí es la peor crueldad que he visto en esta causa. Es lo menos humano que he podido contemplar. Lamentable y triste”.

RICARDO FILIGHERA

Link al artículo original

Link permanente a este ítem

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008