Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Marinés Fantoni

Fecha: 17 de octubre de 2008

Asunto: La prensa y la paidofilia: Causa Fantoni


Padre Grassi:

No me corresponde juzgar ni opinar sobre el grado de verdad de las acusaciones, pero sí dar testimonio de las grandes inexactitudes de los medios en relación con este tipo de causas.

Soy la esposa de Stefano Fantoni, ex maestro de cuarto grado de la Scuola Italiana Edmondo de Amicis, absuelto de la acusación de paidofilia contra dos nenas del jardín de infantes. Mi marido pasó 17 meses detenido en el penal de Ezeiza en diciembre de 2003 antes de ser excarcelado primero y absuelto después en el año 2005. Él era profesor de italiano de cuarto grado, ni conocía a las nenas que lo acusaron. Los medios publicaron que era maestro de música. En la misma página donde se publicó su nombre y apellido se publicó que nuestros dos hijos menores concurrían a la escuela donde el padre ejercía, lo que implicó dejar al descubierto la identidad de los chicos, que fueron perseguidos por los medios. Los medios publicaron que en mi casa secuestraron una pomada para curar ladillas. En realidad secuestraron una crema Fucicort para curar eczemas de la piel.

Cuando lo absolvieron, el texto de la sentencia, en palabras de la Dra. Bistué de Soler, decía que quedaba demostrado que era imposible que los hechos hubiesen sucedido tal y como habían sido denunciados, y fundamentó largamente las afirmaciones con pruebas concretas. Los medios publicaron que le habían aplicado el beneficio de la duda. Los medios se refirieron a un video en que "el depravado" habría filmado los horrores que se le atribuían. En realidad, como quedó demostrado en el juicio, el único video existente era el video en Cámara Gesell donde se vio cómo en el caso de una de las nenas, en lugar de ser la perito oficial quien condujera el interrogatorio, lo hicieron la madre y la psicóloga de parte, en presencia de la jueza. La perito oficial se retiró ante lo insólito del procedimiento. En el mismo video, se vio cómo el testimonio de la otra nena no aportaba nada que pudiera inculpar a mi esposo. Pero los medios no dudaron en publicar que "el depravado" filmaba en video sus perversiones.

Estas son solamente algunas de las perlas de ese juicio, en relación con los medios. Es interesante también que intervino en la querella el perito Linares, que Ud. ya conoce.

Para finalizar, no somos quienes para abrir juicio sobre nada, pero sí para testimoniar con qué poco cuidado se arman acusaciones de esta índole.

Mi esposo y mis hijos, desde Italia, le envían sus saludos. Yo, desde aquí, mi testimonio.

María Inés Fantoni

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008