Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Richard Bufill

Fecha: 14 de junio de 2006

Sra. Estela Carlotto:
Soy un ingeniero argentino residente en Australia desde 1987, y quisiera hacerle algunos comentarios acerca de sus ataques contra el sacerdote Julio Grassi.
Es posible que esté acostumbrada a recibir correspondencia llena de alabanzas, por lo que quisiera avisarle que mientras seré respetuoso hacia su persona y a su hija asesinada, esta carta es distinta.
Me voy a referir a la campaña en la que Ud participa junto al Grupo Clarín, la justicia de Morón, Miriam Lewin, el abogado Gallego entre otros, para destruir al sacerdote Grassi frente a la opinión pública.
Aun suponiendo que actúen de pura maldad, cuesta entender la racionalidad detrás de dicho accionar, pero supongo que esto se esclarecerá pronto. No obstante Ud se da cuenta que una maniobra como en la que está involucrada sería impensable en un país exitoso como Australia u otros considerados del primer mundo.
Como persona instruída que es, alguna vez no se le ocurrió reflexionar si la Argentina que hoy destruye a Grassi, es la idea de nación que su hija asesinada tenía en mente cuando encontró su doloroso fin?
Consideró alguna vez si es posible que dado el prominente lugar que Ud ocupa en el espacio público de Argentina, al aliarse con el Grupo Clarín (los hijos de la Sra. Noble son o no nietos de desaparecidos?), la “justicia” de Morón y companía, Ud esta colaborando en perpetuar una Argentina llena de problemas, que su hija asesinada intentó cambiar, a un tremendo costo para ella y su familia?
Creo que Ud está contribuyendo a perpetuar un sistema injusto, que si bien no asesina físicamente como el que se llevó a su hija, sí permite el “asesinato social” como en el caso del sacerdote Grassi.
Dicho de otra manera Ud está haciendole al sacerdote Grassi desde el punto de vista social, lo que el gobierno militar le hizo físicamente a su hija.
En Australia tiemblo cada vez que pasan por televisión algo sobre los desaparecidos, ya que al día siguiente me van a llover preguntas que me resulta doloroso responder, a pesar de no ser de izquierda, por la repulsión (tengo una amiga desaparecida junto a su marido, con una beba de un mes que fue entregada a la abuela) y vergüenza de venir de un país que hace esas cosas.
Yo creo que Ud tiene desde su posición aventajada la opción de contribuir a un país como el que hubiese soñado su hija, o contribuir a la mediocridad, injusticia y corrupción que perpetúa a Argentina en el grupo de los casos perdidos.
Atentamente,

Richard Bufill
1 Bugatti Drive
Ingleburn NSW 2565
Australia

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008