Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Fundación Juan Pablo II

Fecha: 31 de enero de 2007

Asunto: Palabras de SAN JUAN BOSCO destinadas al Padre JULIO CESAR GRASSI


(Del 31.01.2007 - 09.00 hs. a.m.)
(En jurisdicción de la Diócesis de Lomas de Zamora, Argentina)
(Ante el SANTÍSIMO SACRAMENTO expuesto)
--------------------------------------------
(Transcripción textual de un 'escrito' que ha sido recibido por 'locución interior', cuyas palabras, por Fe 'puramente humana', son adjudicadas a SAN JUAN BOSCO. Enviado al amparo del motu proprio emitido por el Papa Pablo VI para escritos de temática espiritual. En función de los decretos del Papa Urbano VIII, se declara: que con este envío no se pretende prevenir EN NADA el único dictamen autorizado y válido respecto de tales 'hechos', que sería el que eventualmente pudiera emitir la Santa Romana Iglesia. SANTA MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS: RUEGA POR NOSOTROS, MADRE, QUE ACUDIMOS A TÍ, AMÉN).
--------------------------------------------

Dado por: SAN JUAN BOSCO
Para: el Pbro. JULIO CÉSAR GRASSI
Con copia a: S.E.R. Monseñor Bernardini
S.E.R. Monseñor Radrizzani
S.E.R. Monseñor Eichhorn
el Padre General de la Congregación Salesiana
--------------------------------------------
+

"Amadísimo Julio,
hermano en el Sacerdocio,
hijo de María Auxiliadora:

Al saludarte te llamo por tu nombre porque así te ha llamado el Señor. Tú, Julio, eres también Pastor, Apóstol y amigo de Jesús.

Por especialísima dignación del Todopoderoso has tenido una 'participación' excepcional en la Pasión y Cruz de nuestro amado Maestro y Redentor. Nadie puede arrogarse a sí éste 'privilegio' y 'distinción' si no le es concedido por Dios.

San Pablo habla de "la locura de la Cruz" y de ello se trata: sin la Cruz no hay Salvación porque de la Cruz surge toda Gracia: la Santificante, las Actuales, las Particulares. Ser partícipe en tal grado del Misterio Salvífico es, como se dice teológicamente, "gratis dada".

Sí concomita con tu condición ontológica es integral de "ser-Sacerdote". Digo así porque quien ha sido místicamente "re-creado" con el Orden Sacro Presbiteral, lo es con su espíritu, alma y materia. Y lo es para siempre: en el tiempo, y en la Eternidad.

Ser "Salesiano" es ser maestro a imagen del Divino Maestro, debiendo ser formador en la integralidad humana: espíritu, moral, conciencia, intelecto. Ser "Salesiano" es, antes que todo y mas que todo, profesar y enseñar una Devoción Amorosa a la EUCARISTÍA, y a MARÍA AUXILIO de Sus hijos.

Nadie puede amar ciertamente, seriamente y profundamente a la Eucaristía si no ama por sobre todo a CRISTO, Y ÉSTE CRUCIFICADO.

Cuando Consagras las "formas" por las palabras, tu Fe y la intención de tu corazón, allí, en el momento central de la Misa que es la "novación Sacrificial incruenta", pues allí mismo -aunque místicamente- junto al AGNUS DEI estás tú, Julio, a Su derecha también crucificado. Y también a tí te dice: "Julio, hermano y amigo Mío: estarás conmigo en el Paraíso".

Dios ha querido que seas modelo de Sacerdote entregado. Dios quiere que tu Fe y tu Fortaleza sean modelo de Sacerdocio Católico.

Pero yo, Giovanni, a tí, Julio, vengo y te digo de parte y en Nombre de Dios: has tenido 'parte' en la Pasión, pues la tienes en la Resurrección y el Gozo.

También en tí relucirá ante los ojos del mundo pagano e infiel el mismo Milagro obrado en Lázaro de Teófilo. Julio, hermano -somos hijos de la misma Madre-: Dios no entrega a Sus servidores a las garras y fauces del malo, aunque haya permitido tal expiación.

Eleva tus ojos al Padre: ruégale de hijo a Padre. Mírale a Jesús Crucificado, tú a Su lado en el Gólgota, díle: "no te olvides de mí". Y Él señalará a nuestra amada Auxiliadora a Quien le dirá: "aquí tienes a tu hijo"; y a tí te dirá: "aquí tienes a tu Madre".

Predica la próxima Quadragessima enseñando que más que "un tiempo" es en verdad "un Sacramento", un signo sensible y eficaz de la Gracia Divina.

Predica que se ame al Amor Redentor.

Y pon a los mas pequeños, de forma apta para ellos, en "contacto" espiritual con el Misterio Redentor. ¡Que desde pequeños amen la Cruz!

Vengo a Bendecirte junto a San Luigi Orione, junto al Padre Pío, que tánto te ama y tánto ora por tí en el Cielo. Junto a Laura Vicuña, modelo de joven Cristiano, junto a Santa Gema Galgani y a Santa María Goretti. Junto a San Juan María Vianney y al Padre Brochero.

La Auxiliadora besa tus manos y tu frente.

Se adore a JESUCRISTO, tu Salvador y Libertador.

Ten Paz, hermano amado.-"

--------------------------------------------

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008