Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Piera JMJ

Fecha: 6 de noviembre de 2006

Asunto: HANGLIN EN REVISTA LA NACIÓN


¡¡¡QUE HERMOSA Y SABIA CARTA!!!

Este "ateo" es una persona pensante, no sólo nos recuerda como nos dice el mismo Jesucristo: "No juzgues y no serás juzgado" sino que nos recuerda que tener "dos" dedos de frente es suficiente. ¡No metas a Dios si no crees en El! Sólo piensa que cuando te ha dolido algo a tí, a los demás también les duele.

Por ahora me refiero sólo al caso del Padre Julio César Grassi, y de los 20.000 niños en estado de abandono y pobreza, discriminación, alejamiento, depresión, desnutrición y debilidad... y cuántos estados de vida más por debajo de lo humano que viven y mueren en la Argentina y del mundo entero.

El Señor Rolando Hanglin nos indica con sencillez y "corazón" que debemos sentirnos hermanos de todos, sin importarnos credos ni condiciones sociales de ninguna especie, el señor Rolando le apuesta a la honradez. No mete a Dios, pero es honrado, y Honrado porque nos dice claramente que "nadie puede poner en tela de juicio la honorabilidad de otro ser humano sin haber visto y oído". Y sobre todo desde su sencillez nos protesta: que los niños de Argentina es tarea de cada padre y cada madre de los hijos de ese bello País, pero sin embargo para los que no tuvieron uno o una, el Padre Julio Grassi concibió la idea de hacerse cargo, y en su misión desea seguir haciéndose cargo; que no lo ayuden si no pueden, pero POR FAVOR, no interrumpan tanto su trabajo, porque los niños se mueren mientras tanto.

¿O es mentira que cuando hay hambre nos duele y se nos estraga el estómago a todos? ¿Cuando hay miseria, a todos nos molesta no bañarnos diariamente? (Por nombrar una norma básica para el mejor vivir). ¡La soledad física y emocional de ser discriminados, apartados, mal mirados, no tomados en cuenta, despreciados a todos nos duele! La depresión a la que podemos enfrentarnos cuando alguien, o peor aun, nadie nos quiere: A todos nos ha tocado alguna vez... ¿o no? Pensemos en nuestro interior, no debemos responder hacia fuera. Es un cuestionamiento personal de cada quien. Cada quien tiene conciencia.

La primera pregunta básica es:

¿Cómo se siente un niño o un adolescente cuándo carece de todo, especialmente de un padre a una madre?

O es que los niños en Argentina dejaron de ser LA ESPERANZA PARA EL FUTURO? Dejaron de ser la herramienta humana más necesaria para el futuro del país? O sólo sirven los niños más afortunados?

ARGENTINOS: HERMANOS Y AMIGOS TODOS: ¿ALGUNA VEZ SE LO PREGUNTARON?

UN NIÑO ES EL SER MAS INDEFENSO QUE EXISTE.

ES POR ESO QUE SE NECESITA A PAPA Y MAMÀ PARA SER CONCEBIDO, SE NECESITAN DOS, PADRE Y MADRE; ¡¡NO VIENEN SOLOS AL MUNDO!! PAPÁ Y MAMÁ QUE DEBERIAN SER LOS GUARDIANES DE LA VIDA DE ESE SER.

PERO LA SOCIEDAD HOY HA DECIDIDO EXCLUIR LOS BEBES Y LOS ASESINA CON EL ABORTO PORQUE (AY DE MI) MOLESTAN, o CUANDO NACEN Y CRECEN UN POCO LOS BOTAN A LA CALLE O ESTAN EN LA CALLE DESDE QUE NACEN.

Y CUANDO ALGUIEN DECIDE Y VIENE, Y SE HACE PADRE, MADRE, EDUCADOR, Y RESPONSABLE POR ESTOS NIÑOS... EMPIEZAN A INVENTAR BARBARIDADES, CON CUALQUIER OTRO FIN QUE NO ES EL DE MEJORAR LA VIDA DE ESTOS NIÑOS, SINO PARA ANIQUILARLOS Y BORRAR CUALQUIER LUZ DE ESPERANZA QUE LOS NIÑOS HABIAN EMPEZADO A VISLUMBRAR CON LA PRESENCIA DE LA FUNDACION, LAS HERMANAS Y EL PADRE GRASSI EN SUS VIDAS. ¡¡Si no van a ayudar, al menos no estorben el avance y el futuro de esos niños!!

Última pregunta:

Hermanos y amigos: ¿han perdido la razón? ¿Prefieren que se mueran de hambre y de frío? ¿Prefieren tener futuros delincuentes entre ustedes? ¿Prefieren verlos mendingando por un trozo de pan? ¿Prefieren tenerlos deambulando por las calles ateridos de miedo? ¿Qué es lo mejor para esos niños, en toda circunstancia? ¿A quién le han hecho la vida imposible los medios de comunicación sensacionalistas y embusteros? ¿No saben lo difícil y arduo que es tener un niño o adolescente bajo nuestro techo, darle de comer y remediar sus necesidades, enseñarle que la vida es otra cosa que no sólo resentimiento y dolor por tanto que han sufrido? ¿Alguna vez han visitado una Casa Hogar? ¿Han compartido con niñas o niños en estado de abandono total? ¿Han tratado de hacerlos sonreir?

¿O es que hay que ser ateo, ya quisiera yo ser así honrada como ese señor, para hacerles entrar en razón, cuando el ejemplo de Jesucristo no les ha bastado? Ojalá que la carta del señor Rolando nos haga entrar en razón.

Dios nos conceda la gracia de ser honestos en toda circunstancia, pero sobre todo con los más indefensos: los niños y los ancianos sin distinción de clases, de credo ni de color.

Con todo el corazón,

PIERA FERRARI, VENEZUELA

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008