Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Noemi Colcerasa

Fecha: 25 de agosto de 2006

Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Felipe Solá
S/D

En mi carácter de ciudadana y voluntaria de la Fundacion Felices los Niños - Hogar San Jose Obrero, Charlone 756, Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me permito poner en su conocimiento situaciones vividas en ese lugar fundado por el Padre Grassi.

Ingresé en 1998 como voluntaria enseñando computacion y por razones de salud (fui operada de un tumor cerebral) hoy sólo colaboro económicamente con 10 pesos mensuales - soy docente y único sostén de familia.

Desde esa época observé en el Padre Gassi un amor por los "niños de la calle" que motivaran que su primera oración en mis clases para un dia un Día del Padre fuera: "Para el padre de los que no tienen padre".

Escribo con mi corazón porque veo en ustedes algo que no percibí en anteriores gestiones: le dedican tiempo y ganas a comprender a la gente.

Cuando Susana Giménez regalaba $1.000.000 llamando al 0-600 y debia entregar un porcentual a una ONG sin fines de lucro y el "corcho" Rodriguez era Amigos de la Fundacion iniciaron juicio y lo ganaron; con ese dinero se construyó un hermoso Hogar en Hurlingham con canchas de todos los deportes, un polimodal y el terciario "Madre Teresa de Calcuta", y ella dijo la famosa frase "Padre, qué quiere para los chicos, un Sheraton?". Como si por su condicion de marginalidad social no merecieran vivir bien.

En esa época convivía con el "corcho" Rodriguez, amigo de Galimberti, que como miembro de la SIDE de ese momento sabía muy bien cómo urdiría una patraña como en la que se encuentra el Padre Grassi: con unos pocos pesos se compraría la voluntad de un chico, con la complicidad de empleados infieles (a algunos se los descubrió in fraganti robando materiales). A mí me robaron una máquina de escribir de cuarzo líquido que yo llevaba porque el teclado era igual al de las PC), y le echaron la culpa a los chicos que no podrían haber escondido ese material en el Hogar.

Pero quienes conocemos a fondo a estos chicos sabemos que son intolerantes y violentos con todo tipo de homosexualidad y de haber ocurrido lo que se dice, al Padre Grassi lo hubieran matado a golpes ellos mismos. No se olvide que ellos padecen de abandono, violaciones y violencia desde antes de nacer. Muchos fueron violados en su infancia, por eso eligen la calle y ahí se agradecen entre pares porque no aprendieron otra cosa en sus vidas. Tambien los margina la sociedad pacata que no quiere ver chicos sucios y pobres limpiando vidrios de lujosos automóviles. Es una verdadera molestia para ellos, les dan una moneda (con la que se compran pegamento) y arrancan raudamente al country sin saber que eso no es ayuda verdadera ¿Quién es más ignorante?

Y ahora, al hombre que alberga a 3.000 chicos de esta condición (en distintos hogares), lo persiguen, no lo dejan continuar su obra. Quizás cuando muera le pongan su nombre a alguna calle. Yo le aseguro, que si hubiera pasado lo que dicen, serían los mismos chicos los que habrían matado a golpes al Padre.

Apelo a su comprensión y compromiso como lo hace con el tema de la contaminación ambiental (Papeleras - Riachuelo), la guerra del Líbano y una acción política que observo con atención y respeto.

Saludo a Ud. muy atentamente.

Noemi Colcerasa
DNI: 5.463.517

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008