Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Horacio Castro

Fecha: 17 de marzo de 2010

Asunto: Santa Sede: Ningún obispo de Brasil involucrado en abusos


“Santa Sede: Ningún obispo de Brasil involucrado en abusos.
VATICANO, 17 Mar. 2010:
El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, precisó que ningún obispo de Brasil está involucrado en los supuestos casos de abusos sexuales a menores dados a conocer por algunos medios locales en los últimos días. (…) La nota de Mons. Valério Breda, Obispo de Penedo, señala: 'reprobamos, de forma irrestricta y con el corazón despedazado por la vergüenza y por la tristeza, los hechos, aun cuando no han sido probados (…) que subvierten la sana conciencia humana y cristiana. Si hay jóvenes víctimas, como la presentación de los hechos parece aludir, nos sentimos aún más consternados y en el deber de reparación'. (…) Sin embargo, la mencionada diócesis ha decidido suspender en sus funciones eclesiásticas a los tres presbíteros que estarían involucrados así como el inicio de un proceso canónico para llegar a la verdad de los hechos. (…)”

En Comentarios de lectores dìa 17 de marzo de 2010 en ACI; en Pro Vida-Juan Pablo II; en InfoCatólica; en CatInfor; etc:

‘Parece un castigo divino. ¡Cuánta debilidad tuvimos para defender a un inocente! A muchos católicos, lo que nos pesa con vergüenza y tristeza es el abandono de la Iglesia Jerárquica que sufrió el Padre Julio César Grassi en la Argentina - donde cebados en casos reales de varios países con sacerdotes desviados y sus miserias temporales- se complotaron enemigos de toda la Iglesia con ideólogos y empresarios deshonestos – para arruinar la obra de este sacerdote y hacerle sufrir persecuciones desde hace ocho años aunque sea probadamente inocente de los delitos que falsariamente se le imputaron.’

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008