Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Horacio Castro

Fecha: 14 de marzo de 2010

Sé que éste es un comentario parcialmente controversial. He leído con profunda pena una entrevista del diario ‘Avvenire’ -en su edición del 13 de marzo de 2010- a Monseñor Charles Scicluna, Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre la rigurosidad de la Iglesia en los casos de pedofilia.

Hace muchos años yo era uno de los ingenuos que creía en la seguridad con que se podía confiar a los niños y jóvenes a religiosos y religiosas y sus instituciones. Y como muchos me enteré de que debemos tener las mismas prevenciones acerca del mal comportamiento del clero y sus asistentes que sobre el común denominador de las personas. No todos ellos representan la elemental integridad moral de la que muchos pensamos no estar suficientemente provistos.

No cuestiono la administración de sacramentos por todos los sacerdotes consagrados y la excelencia de la mayoría de las instituciones religiosas. Reitero que hasta tanto sea depurado su numerario y se seleccionen con acierto a los seminaristas y novicios lamentablemente debemos tener las mismas prevenciones con religiosos y religiosas que con otras personas. Por esta clase de pecadores en la Argentina sufre persecuciones desde hace ocho años el Padre Julio César Grassi, sacerdote inocente de todos los delitos que falsariamente se le imputaron.

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008