Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Ignacio Viglione

Fecha: 18 de junio de 2009

Asunto: Defensa al Padre Julio en los foros (Parte 3)


En el país no existe la imparcialidad. Los jueces se encuentran presionados y amenazados con quitarles sus privilegios y sus jubilaciones, y ésto para un dependiente es lo peor que le pueden hacer. Los jueces son humanos, igual que todos nosotros, por lo que no puede haber justicia si no hay total y absoluta independencia de poderes. A mí personalmente no me pone mal la condena al cura, ya que de última no soy yo en última instancia quien va a tener que cumplirla (deja entrever mi egoísmo y la falta de solidaridad), pero en el fondo no soy tan egoísta ni tampoco soy poco solidario, lo que intento poner en la conciencia de todos es que debemos defender al cura, no para hacerle un bien a el, sino para hacerle un bien a la sociedad -aquí es donde queda clara la idea de "bien común", y volvemos nuevamente a la DSI. Me pone mal cuando pienso que una empleada puede denunciarme el día que se le cante por abuso, y que por el sólo hecho de creerle a ella, sin ninguna prueba, yo tenga que ir preso. La realidad es que la justicia funciona bastante bien cuando no hay grupos de poder que interfieran, es decir, para causas comunes y delitos comunes. En cambio la justicia NO FUNCIONA en Argentina cuando hay presiones políticas y/o económicas. Los jueces que HOY hagan justicia y absuelvan al cura Grassi -porque jamás abusó de nadie-, automáticamente se sentencian para abandonar sus cargos y privilegios. Esto es lamentable, pero es la realidad. Quienes tienen dudas del Padre Grassi, no tengan ninguna duda, es absolutamente inocente de cualquier cargo que se lo acusa, y si no fuera así yo sería el primero en abogar por su condena. Grassi es inocente, y los único culpables somos nosotros por dejarnos manipular de esa forma, con los medios comprados y la justicia en absoluta decadencia. El 28 de Junio votemos el cambio, por el bien de todos.

Al Padre Julio le digo: "si fuera por la nota del diario La Nación de hoy, por este comentario que hice ganamos por goleada. Demuestra una vez más que la gente no sabe del tema y acepta cualquier cosa. Lo que yo digo no es cualquier cosa, pero pienso que también creerían si les digo todo lo contrario. Por eso Julio, tengo 28 años, todavía se podría decir 'joven', solo te pido que te defiendas con garras para el bien común de todos nosotros. La opinión pública es una esponja, necesita información, necesita que alguien le explique qué es lo que está pasando, por eso te suplico que digas todo lo que tenés para decir, y te permiten decir, no te calles nada. Y si no se resuelve -o al menos se denuncia- la cuestión política que sustenta esta falsa acusación en tu contra, es muy difícil esperar milagros por parte de personas humanas comunes y corrientes como son también los jueces en nuestro país. De todas formas creo que después del 28 de junio la cosa puede cambiar. Como digo siempre: '¡Hay que patear el tablero!', ahora agrego: 'tal vez después del 28 de Junio'."

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008