Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Horacio Castro

Fecha: 13 de junio de 2009

Asunto: En coincidencia con Gabriela, Guzmán, Bruni y tantos otros.


Supongamos que en el veredicto del último 10 de junio se hubiera absuelto definitivamente al Padre Grassi.
En la lógica más estricta no quedaría demostrada la ‘imposibilidad’ de que él pudiera haber cometido otros delitos como los que se le imputaron.
Asimismo se presume la inocencia de los imputados hasta que se demuestra con pruebas fidedignas su culpabilidad, o se acumula un conjunto de comprobaciones (en un proceso generalmente complejo) que lleven a la convicción irrefutable de su culpabilidad, exclusivamente en los delitos imputados. Y si no se comprueba la culpabilidad permanece inconmovible la presunción de inocencia y debe disponerse judicialmente la absolución. Aquí no vale poquito o mucho. El principio jurídico preservado es la presunción de inocencia.
El Padre Grassi fue sometido a un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, con tres supuestas víctimas, con la intervención de peritos en distintas especialidades, una acusación Fiscal que comprendía a los tres acusadores y los 17 hechos delictivos denunciados. Por la Querella- respecto a la totalidad de la acusación- actuó un abogado por el “Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”. En definitiva hubo una total homogeneidad en el accionar del Fiscal y aun de los abogados de las presuntas víctimas sobre los criterios, pericias, testimonios, y supuestos probatorios sobre la culpabilidad del Padre Grassi. Sólo se diferenciaron entre sí en el “número” que le pusieron al pedido de condena “por vida” al acusado.

Todo en un mismo Juicio.

Intentemos formalizar:
Probar en el 100% como verdadera la culpabilidad del Padre Grassi en los hechos imputados (todos con igual vehemencia), era la máxima expectativa de la acusación.
El fiscal “logró” acercarse (lejos) a un cuatro por ciento de supuesta verdad en la acusación.
El abogado de “CASACIDN” coincidió con el mismo esquema e idéntico porcentaje.
De las tres presuntas victimas, dos no pudieron probar ningún delito; y de los famosos DIECISIETE hechos delictivos QUINCE no existieron.

En una inmediata instancia judicial quedará demostrado por la Defensa del Padre Grassi que, a más de dos mentirosos, los tres denunciantes mintieron, y que los dos casos restantes que “persisten” engañosamente serán demostrados como falsos (en la denuncia originaria, p.ej. se dijo una fecha y por un tecnicismo judicial la Acusación pudo asegurar otra fecha sin oportunidad de adecuación de la Defensa).

Algunos apresurados dicen: ‘es lo mismo por una sola víctima y por solo dos hechos’.
Les parece fácil (pero deben sospechar que es un razonamiento perverso) porque la modalidad de las pruebas acusatorias engendradas laboriosamente es igualmente falsaria en todo el proceso contra el Padre Grassi.

Cuando se requiere judicialmente un estudio de ADN, ¿se aceptan dudas en un resultado positivo o negativo en más del 96%?

Si bien se demostrará la falsedad del ridículo porcentaje acusatorio, en una causa como la que afecta al Padre Grassi, no puede aceptarse que deje de presumirse su inocencia.

Ante toda la infamia perpetrada contra el Padre Grassi adhiero fervorosamente a la reclamación de Graciela Mazzitelli: “Dios prepara un lugar especial para este sacerdote que me hace renacer a Mi Iglesia Cristiana como católica.
Qué esperamos hermanos... ¡No lo dejemos tan solo como dejaron a Jesús!”

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008