Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Augusto Trepat

Fecha: 15 de noviembre de 2002

Asunto: Cartas de apoyo en AmbitoWeb


Señor Director:
Vi parcialmente por otros canales, por vivir en EE.UU., y no tener acceso a la programación de «Canal 13», «Telenoche investiga». Leí que ese programa ayudó muchísimo a que por primera vez en años el «13» fuera el canal más visto de la Argentina en octubre pasado.
Eso los alienta a seguir inventando noticias para ganar rating y dinero a costa de personas intachables como el padre Grassi.
Difamar al padre Grassi para hacer rating es una acción que no tiene calificativos, mejor dicho sí los tiene pero son irreproducibles. Vivo en el extranjero, soy el gestor de la «Gala del Choripán» que se le hizo a fin de setiembre al Padre en Houston, Texas.
Hace unos días, hablando por teléfono con un gran amigo, periodista de verdad y el escritor más vendido en la Argentina, me decía: «Acá se está diciendo que el Padre estuvo en Miami con un chico». Dios mío, me dije. «No, no estuvo aquí -en Miami-voló directo a Houston vía Atlanta.» Allí se alojó en casa de Marcelo Marini, Gerente de Programación de Telemundo, y se le preparó una «gala» sencilla, humilde.
El Padre se ganó a todo el mundo, fue declarado Ciudadano Honorario de la ciudad por el alcalde, homenaje que en los últimos 6 años no recibió ningún argentino según dijo el cónsul argentino, dictó conferencias en agencias especializadas en rehabilitación de niños, ofició misa, se le hizo un programa especial de TV, recibió infinidad de donaciones, entre ellas una de 11 mil dólares de un norteamericano nativo, salió a recorrer los barrios pobres, se interesó en la problemática de la ciudad y hasta por teléfono me preguntó: «¿Hay pobres en Miami?». Sí, los hay, le dije, y muchos. Es la ciudad norteamericana con el mayor nivel de pobreza de los Estados Unidos. «Hay que hacer algo», respondió. Ese es Grassi. ¡Lejos de la noticia que alguien echó a correr de que se vino con un menor a Miami...!
Pero su afán de «investigadores periodísticos» no tiene fin... Una productora del programa (Graziani o Graziano) llamó a «La Casa Argentina en Houston» y preguntó si le habían organizado una gala al Padre... ¡y tuvieron el tupé de decir que sí! La Casa Argentina no organizó nada, sólo mandaron un cheque de $100 en nombre de la comunidad que dicen representar... pero bueno, a través de ellos llegaron a Marcelo Marini, a quien le preguntaron lo mismo, pero esta chica, digna pupila de su estilo, dijo que no quería saber nada del homenaje, ni de la Fundación... ¡le insistía que le hablara del Padre...! Vamos... ¿adónde quieren llegar?
Cuando se pruebe que era todo mentira: ¿habrá un mea culpa? ¿Habrá un programa especial de reivindicación? ¿Se hará algo por esos 6 mil chicos que hoy son lo que son -estudiosos y alimentados chicos de la calle- gracias al empuje del Padre y las donaciones que recibe?. No, no se hará nada de eso. El Padre deberá empezar de nuevo a luchar por recuperar el honor manchado. Y a recuperar de a poco las donaciones, mientras tanto los chicos serán los que sufran.

Augusto Trepat
Miami, Estados Unidos


(Fuente: ambitoweb - 15/11/2002 - Gente enojada - cartas de lectores)

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008