Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: J.C. Cuello

Fecha: 15 de noviembre de 2002

Asunto: Cartas de apoyo en AmbitoWeb


Señor Director:
Como Uds. bien dicen una mafia de la Justicia Penal se ha instalado en nuestro Partido de Morón. No tenemos garantía de nada así tengamos un accidente de tránsito. No obstante no sabía que nuestro fiscal general Federico Nieva Woodgate decidió aplicar el código de procedimientos de Estados Unidos y no el de la provincia donde vivimos. No lo puedo creer, cuando leí el reportaje y Uds. citaron el Art. 151 de nuestro Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Leí el artículo citado y creo que Uds. deberían transcribirlo en el diario porque según este señor Woodgate él dispuso en Morón que no rija más y como ciudadanos vemos nuestros derechos amenazados y con riesgos nuestra libertad si aquí no tiene vigencia lo mismo que en los partidos del resto de la provincia.
Deberían Uds. decirle que pese a la loca afirmación de este fiscal Woodgate rige este artículo 151 que él desconoció con el pobre Padre Grassi:
«ARTICULO 151.- Detención. Salvo lo dispuesto en el artículo anterior (delitos no detenibles), el juez librará orden de detención para que el imputado sea llevado a su presencia, siempre que exista semiplena prueba o indicios vehementes de la comisión de un delito y motivos bastantes para sospechar que ha participado en su comisión.»
«La orden será escrita y fundada, contendrá los datos personales del imputado u otros que sirvan para identificarlo y el hecho que se le atribuye, juez y fiscal que intervienen y será notificada en el momento de ejecutarse o inmediatamente después, con arreglo al artículo 126.»
«Sin embargo, en caso de urgencia, el juez podrá transmitir la orden por los medios técnicos que se establezcan, según lo dispuesto en el artículo 129.»
«No procederá la detención cuando al hecho imputado le corresponda una pena que no supere, en su término medio, entre el mínimo y el máximo previstos, los tres años de privación de la libertad o tratándose de un concurso de delitos, ninguno de ellos supere dicho monto y cuando las circunstancias del hecho, y de las características y antecedentes personales del procesado, resulte probable que le pueda corresponder condena de ejecución condicional.» «Sin embargo, se dispondrá su detención cuando registre una condena anterior que impida una segunda condena condicional o hubiere motivos para presumir que no cumplirá la orden o intentará alterar los rastros del hecho, o se pondrá de acuerdo con terceros o inducirá a falsas declaraciones.»
«La sola denuncia no basta para detener a una persona.»
«Efectivizada la medida, será puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público Fiscal.»

J.C. Cuello
Castelar

(Fuente: ambitoweb - 15/11/2002 - Gente enojada - cartas de lectores)

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008