Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: JUAN ERNESTO GRAF

Fecha: 30 de abril de 2009

Asunto: Hogar


Querido padre Julio:
Ya pasaron unos días de lo ocurrido en el hogar de Chacarita. No te escribi antes por lo de mi enfermedad y la noticia me puso muy triste, por lo injusta. Me siento desmoralizado por las instituciones, parece que día a día se esfuerzan y hacen mérito para que no les creamos y nos quieran sacar las esperanzas, mintiendo siempre en todo y con el fin de engrandecerse de una u otra forma.
Me parece que fue ayer cuando Diego nos presentò y almorzamos toda mi familia y los chicos de la Fundación. Vos no me conocías y no sabías qúién podía ser yo, salvo por Diego mi amigo, y sin embargo nos abriste las puertas a mi familia y conocimos el Hogar de Chacarita.
Recuerdo antes que vos llegaras, a los chicos jugando y mostrando a mi familia las gallinas y patos de la granja, jugaban con nosotros y de repente no entendimos nada, una alegría enorme inundó el lugar, y diego nos dijo: Está entrando el Padre Julio... Fue increible ver la alegría de ellos al verte entrar, "eran felices los niños", nunca mejor la frase. Recuerdo cuando escuchamos la Misa y nos emocionó la atención y los cantos de los chicos, luego nos hiciste conocer su casa, su hogar donde eran felices, las aulas, la sala de computación, recuerdo con mucha emoción cuando mi hija menor, de 2 años, vio en una de las hermosas y cuidadas habitaciones un juguete en especial, un dinosaurio grande, te acordás Julio? Ella lo querìa y uno de los chicos le dijo TOMA YO TE LO REGALO y yo dije muchas gracias pero quedatelo vos, yo pensando en no sacarle algo que le gustaba a él, y vos, Julio, me respondiste: DEJASELO A ELLA, YO QUIERO QUE LOS CHICOS SIENTAN QUE ELLOS TAMBIEN PUEDEN DAR... ESA frase me mató y la tengo con emoción en mi mente siempre, y el dinosaurio ella lo guarda con mucho cariño igual que otros regalitos de los chicos. Luego nos invitaste a compartir el almuerzo con los chicos: unas riquísimas milanesas a la napolitana con papas fritas y helado de postre... y ahi me pediste algo que cumpli a medias, casi nada, me pediste que le corte el pelo a los chicos. Fui un par de veces, pero despues te dejé colgado y te pido disculpas por eso, pero volviendo a las milanesas: Yo no veía ahí un internado de chicos, yo veía UNA FAMILIA NUMEROSA, CON LOS ESFUERZOS DESMESURADOS DE ESOS PAPÁS Y MAMÁS QUE DAN SU VIDA PARA QUE SUS HIJOS ESTÉN BIEN, Y SI NO FUERA POR VOS JULIO Y LA GENTE QUE TE QUIERE SERÍA IMPOSIBLE, PORQUE A NADIE MÁS LES IMPORTARON LOS CHICOS. A NADIE. EL ESTADO Y ALGUNOS MEDIOS SÓLO SE LLENAN LA BOCA (de ellos obvio) Y SE OLVIDAN DE LOS CHICOS QUE SON EL FUTURO. ESTOY "DECEPCIONADO CON LAS INSTITUCIONES EN GENERAL", "ESTOY TRISTE", sé que hay gente buena, leal y de confianza, pero los aplastan más que al dengue... Le pido a Dios por justicia, le pido a la dirigencia en general que recapacite, que se piense en los niños, que se piense en el futuro, que no sean egoistas, que se den cuenta que estamos en esta vida de paso, que lo que importa es el valor humano, la amistad, LA FAMILIA, otra cosa no vamos a dejar, otra cosa no nos vamos a llevar, POR FAVOR, RECAPACITEMOS TODOS, ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? SUMEMOS, NO RESTEMOS. BUENO BASTA Y PERDÓN SI ESCRIBÍ ALGO QUE MOLESTE. PADRE JULIO, PEDIMOS SIEMPRE POR JUSTICIA, PEDIMOS SIEMPRE POR VOS Y POR QUE RAÚL NO BAJE LOS BRAZOS... Y PEDIMOS MÁS QUE NUNCA PORQUE SEAN "FELICES LOS NIÑOS".
¡¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!!
JUAN ERNESTO GRAF Y FAMILIA

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008