Cartas


Cadena de Oración
por el Padre Julio César Grassi

Súmese a las plegarias para que venga a nosotros la justicia del Reino de Dios.

Envíe a cadenadeoracion@causagrassi.org lo que usted pueda ofrecer espiritualmente: Eucaristías, Rosarios, Oraciones en Familia o en Comunidad.


Enviar un mensaje


De: Marinés Fantoni

Fecha: 2 de noviembre de 2008

Asunto: La industria de la paidofilia


Por haber sufrido mi marido una falsa acusación de este tipo, quisiera hacer notar que existe en la Argentina una organización para el armado de causas y denuncias sobre paidofilia. Es una verdadera industria orientada a determinados tipos humanos y profesiones, entre las que figuran en primera fila docentes y sacerdotes católicos. De esta organización participan médicos, psicólogos, psiquiatras y comunicadores sociales, muchos de los cuales tienen en esta causa un rol protagónico.
Lo paradójico es que esta organización contribuye a confundir los casos falsos con los verdaderos, que muchas veces quedan impunes.
Recuerdo un trabajo del semiólogo Eliseo Verón, “La construcción de la noticia” y otro de Hobsbawn sobre “la invención de tradiciones.” Parece que a la iglesia católica le cabe esta “tradición” paidófila, que ayuda a construir noticias. Recuerdo también el film “El caso Mc. Martin,” sobre el caso verídico de una familia de docentes norteamericanos acusados de paidofilia y demonizados por la prensa, que pone al descubierto muchos de los móviles de este armado. Y es el armado justamente lo que dificulta el acceso a la verdad, cualquiera que esta sea.

Link permanente a esta carta

E N C U E S T A
Padre Grassi:
¿Inocente o culpable?




Ver resultados
(Luego de votar cierre la ventana)
Comienzo encuesta: 21/12/2008