A+ A A-

El Padre Julio César Grassi es un sacerdote católico que en su vida se fijó una meta clara: Rescatar a los chicos de la calle.

Padre Julio C. Grassi
Padre Julio C. Grassi

Desde los 14 años mostró su preocupación por la gente más necesitada y comenzó a trabajar en las villas del Partido de Lanús asistiendo a chicos, ancianos, enfermos y discapacitados.

Luego de misionar a los 16 años en El Calafate, Provincia de Santa Cruz, decidió ser sacerdote y al año siguiente ingresó al Seminario Salesiano.

Al tiempo que inició sus estudios de Filosofía comenzó a trabajar con los chicos de la calle en las estaciones de trenes y subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y en diversos barrios carenciados del conurbano, a los que fue convocando para el Catecismo y para desarrollar actividades deportivas que los integraran y contuvieran. Volcó muchos esfuerzos para lograr el acercamiento de los hijos de los enfermos de lepra con sus padres.

En octubre de 1987 se ordenó Sacerdote eligiendo el lema "Padre de los que no tienen padre".

En forma complementaria a las distintas responsabilidades que se le confiaron siguió trabajando intensamente con los chicos en situación de riesgo, lo que lo llevó a crear la Fundación Felices los Niños y a poner en marcha una Obra inmensa que asiste a niños y jóvenes con abrigo, comida, educación, techo, salud y formación espiritual.

En los últimos tiempos su Obra se convirtió en un signo de contradicción entre la gente: una gran Obra con una pesada cruz de acusaciones endebles pero gravísimas en contra del Sacerdote.

Debe usar ahora también su fuerza para sobrellevar el peso de una injusticia que por mediatizada se hace más fuerte y áspera, en vez de poder concentrarla para construir y llevar adelante Hogares y Escuelas para los niños que menos tienen. Hay quienes lo apedrean con acusaciones y quienes lo defienden tenazmente contra viento y marea, especialmente los chicos y jóvenes de la Fundación, que nunca creyeron estas calumnias.

A pesar de tanto viento en contra la Obra siempre siguió adelante y su Fundador continúa trabajando y dando todo su esfuerzo para que los niños sean felices.

All rights reserved.