A+ A A-

Denuncias sin fundamento, lanzadas mediáticamente pero no sustentadas con pruebas y testimonios. Eso dictaminó la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede sobre un caso de supuestos abusos sexuales contra menores que involucró al obispo de la diócesis puertorriqueña de Arecibo, Daniel Fernández. Así lo anunció la delegación apostólica en la isla.

Leer más ...

Se realizó la audiencia de Casación en la Causa al Padre Grassi

A partir de las 11 de la mañana del jueves 15 de julio se inició la Audiencia de apelaciones en la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en la calle 7 entre 56 y 57 de La Plata. Las apelaciones ya habían sido entregadas el 1 de Julio del año 2009 y en esta audiencia se hacen ampliaciones técnicas a lo ya presentado. No se hizo presente el Padre Julio César Grassi, ya que no fue notificado porque son intercambios que no requieren de su asistencia. Tampoco asistió Estela Carlotto, representante de la Asociación CASACIDN, querellante en la Causa. Ante los Jueces tomó la palabra el abogado, esposo de Nora Schulman, también promovido y contratado por la asociación que ella dirige: Jorge Calcagno Quijano. El letrado habló poco menos de media hora (tope de tiempo permitido) e hizo una contraposición entre la figura de Serge Alexandre Stavisky, nacido en Ucrania el 20 de 1886 y fallecido en 1934, el que fuera un estafador francés cuyo nombre se hizo famoso al quedar asociado al llamado caso Stavisky. Nacido en una familia judía, se naturaliza como ciudadano francés en 1910. Seductor y hábil conversador, se convierte rápidamente en un estafador profesional. Implicado en varios casos de robo, es condenado a 18 meses de cárcel en la prisión de la Santé, en París, en 1926.

Leer más ...

Nuevamente la Suprema Corte pone fin a los originales y creativos procedimientos del Dr. Federico Nieva Woodgate (otrora Fiscal de la Causa al Padre Grassi) y su incondicional súbdito, el ahora ascendido Dr. Alejandro Varela .

Cuando el Tribunal Oral 1 de Morón determinó que el Padre Julio César Grassi podía ingresar a la Fundación Felices los Niños todo el día para desarrollar normalmente sus actividades le dieron un voto de confianza al sacerdote que alteró al Fiscal General que tan sólo quería “la foto del religioso esposado”, aunque al día siguiente lo dejaran libre. No pudo con eso e “inventó una apelación que no existe en el Código Penal de la Provincia”. El engendro judicial hecho por Nieva consistió en que “un pedazo de la sentencia lo reclamó a la Cámara de apelaciones de Morón y a su vez toda la sentencia al Tribunal de Casación de La Plata”. O sea que el ex Fiscal de la Dictadura -por decreto- creó la doble apelación. Apeló la libertad del Padre Grassi en la Cámara sobre la que ejercía dominio en Morón (quien sabe por qué) y también a la Cámara de Casación (Tribunal que está por encima de la Cámara).

Leer más ...

En Causa Armada para perjudicar al Padre Grassi

ANTECEDENTES

 

En el año 2003 acusaron mediáticamente en una maniobra armada por el Grupo Clarín y luego judicialmente injustamente al Dr. MIGUEL ANGEL PIERRI de convencer a un joven a retractarse de la acusación que había hecho al Padre Grassi en Telenoche Investiga en el segundo programa emitido en su contra el 30 de Octubre de 2002.

 

Leer más ...
All rights reserved.